La obstetra Mónica Contreras denunció que en el Hospital Gutiérrez de La Plata, en Argentina, a sus colegas no les dan materiales para protegerse del coronavirus. Durante la guardia del 6 de abril, se realizó la prueba, la cual arrojó positivo.
Con la voz quebrada y llena de impotencia, la obstetra contó que su compañera de guardia Macarena Alimón vivió un calvario para lograr que le vaya a ver un médico a su casa. “Mi amiga de guardia está igual que yo, le respondieron que no entra dentro de casos sospechosos, así que no la van a ir a ver”.
PUEDES VER: ¿“Trompetas” en el cielo? Lo que se sabe del extraño sonido que se oyó en Sudamérica [VIDEO]
Este miércoles 8 de abril, la compañera de Contreras se despidió de sus hijos con un vidrio de por medio y quedó internada. Por tal motivo, la obstetra a través de un video denunció que el hospital no le brindó los implementos de bioseguridad necesarios y que el Sistema de Salud no la asistió, a pesar de ser un personal médico.
“Ya es tarde para mí, yo ya tengo COVID-19. Nos desprotegieron, nos mandaron a la muerte, esto es como Malvinas, te mandan a pelear con el arma rota y la pólvora mojada”, comparó.
PUEDES VER: Coronavirus: modelo argentina se graba a sí misma incumpliendo la cuarentena para ver a su novio [VIDEO]
Contreras acusó a los directores y jefes de servicio del Hospital Gutiérrez de la Plata de subestimar su trabajo y al “coronavirus”. “Quiero que sientan vergüenza los que tienen que sentirla, si es que aún les queda un poquito de remordimiento y que piensen en todos nosotros que somos los que estamos realmente en la trinchera”, aseguró.
Contreras contó que junto a su compañera habían estado reclamando desde hace un mes para que les dieran los materiales de protección indispensables durante una guardia. “Ahora llaman para darte lo que necesites, ahora es tarde, fuimos a pedir cuando necesitábamos y nos dieron vuelta la cara”, recriminó.
PUEDES VER: Corea del Sur: pacientes que fueron dadas de alta nuevamente dan positivo por coronavirus
La obstetra les envió un mensaje a todos sus colegas que luchan contra el coronavirus en las peores condiciones. “¡¡¡Compañeros de la salud, cuídense, porque estamos solos en esta guerra!!! Cuiden a sus familias, porque a nadie le importa. Nadie nunca me preguntó por mis hijos y mi marido, nadie”.
“Les pido a todos los profesionales que si no tienen las herramientas para trabajar, que no lo hagan. Así por ahí puedo evitar que otros se contagien”, finalizó.
PUEDES VER: EE. UU.: familia se muda a búnker subterráneo para sobrevivir a la pandemia del coronavirus [FOTOS]
En China, una joven enfermera se despidió de sus pacientes que fueron dados de alta tras superar el coronavirus sin poder contener las lágrimas.
Según informó China Daily, la mujer fue identificada como Wang Jiaqi empezó a trabajar en el Hospital Tongji de la ciudad de Wuhan desde el 9 de febrero. El centro de salud está afiliado a una escuela de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.
“Para ser honesta, me sentí un poco asustada antes de partir, pero sabía que era mi responsabilidad. A pesar del arduo trabajo, todavía puedo sentir la calidez de la comprensión y el respeto de los pacientes”, manifestó la enfermera.