Cargando...
Mundo

“Ya es tarde para mí, tengo coronavirus”: la ira de una obstetra ante la falta de protección en Argentina

La profesional culpó al hospital de haberse infectado de COVID-19 porque no le dieron los implementos de bioseguridad mientras atendía partos.

“Ya es tarde para mí, tengo coronavirus”: el dolor de una obstetra ante la falta de protección en Argentina
Con la voz quebrada y llena de impotencia, la obstetra contó que está contagiada de coronavirus. (Foto: Captura)

La obstetra Mónica Contreras denunció que en el Hospital Gutiérrez de La Plata, en Argentina, a sus colegas no les dan materiales para protegerse del coronavirus. Durante la guardia del 6 de abril, se realizó la prueba, la cual arrojó positivo.

Con la voz quebrada y llena de impotencia, la obstetra contó que su compañera de guardia Macarena Alimón vivió un calvario para lograr que le vaya a ver un médico a su casa. “Mi amiga de guardia está igual que yo, le respondieron que no entra dentro de casos sospechosos, así que no la van a ir a ver”.

Este miércoles 8 de abril, la compañera de Contreras se despidió de sus hijos con un vidrio de por medio y quedó internada. Por tal motivo, la obstetra a través de un video denunció que el hospital no le brindó los implementos de bioseguridad necesarios y que el Sistema de Salud no la asistió, a pesar de ser un personal médico.

“Ya es tarde para mí, yo ya tengo COVID-19. Nos desprotegieron, nos mandaron a la muerte, esto es como Malvinas, te mandan a pelear con el arma rota y la pólvora mojada”, comparó.

Mira aquí el video:

Contreras acusó a los directores y jefes de servicio del Hospital Gutiérrez de la Plata de subestimar su trabajo y al “coronavirus”. “Quiero que sientan vergüenza los que tienen que sentirla, si es que aún les queda un poquito de remordimiento y que piensen en todos nosotros que somos los que estamos realmente en la trinchera”, aseguró.

Contreras contó que junto a su compañera habían estado reclamando desde hace un mes para que les dieran los materiales de protección indispensables durante una guardia. “Ahora llaman para darte lo que necesites, ahora es tarde, fuimos a pedir cuando necesitábamos y nos dieron vuelta la cara”, recriminó.

La obstetra les envió un mensaje a todos sus colegas que luchan contra el coronavirus en las peores condiciones. “¡¡¡Compañeros de la salud, cuídense, porque estamos solos en esta guerra!!! Cuiden a sus familias, porque a nadie le importa. Nadie nunca me preguntó por mis hijos y mi marido, nadie”.

“Les pido a todos los profesionales que si no tienen las herramientas para trabajar, que no lo hagan. Así por ahí puedo evitar que otros se contagien”, finalizó.

El desgarrador llanto de una enfermera al despedirse de sus pacientes dados de alta

En China, una joven enfermera se despidió de sus pacientes que fueron dados de alta tras superar el coronavirus sin poder contener las lágrimas.

Según informó China Daily, la mujer fue identificada como Wang Jiaqi empezó a trabajar en el Hospital Tongji de la ciudad de Wuhan desde el 9 de febrero. El centro de salud está afiliado a una escuela de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

“Para ser honesta, me sentí un poco asustada antes de partir, pero sabía que era mi responsabilidad. A pesar del arduo trabajo, todavía puedo sentir la calidez de la comprensión y el respeto de los pacientes”, manifestó la enfermera.

Lo más visto

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Este país sudamericano sigue los pasos de Argentina y busca impulsar proyectos con Estados Unidos para el suministro de minerales críticos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos e Israel bombardean el mayor yacimiento de gas de Irán y desatan riesgo para el suministro energético

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo