Cargando...
Mundo

Argentina: lobos marinos invaden las calles de un puerto durante la cuarentena [VIDEO]

Ante la ausencia de las personas por la medida de confinamiento, los mamíferos acuáticos aprovecharon el espacio libre para descansar.

larepublica.pe
Decenas de lobos marinos coparon las calles de un puerto en plena cuarentena. Foto: Captura

Un gran número de lobos marinos, que conviven con los habitantes de Mar de Plata (Argentina), aprovecharon la disminución en la circulación de vehículos y pobladores, por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus, para acaparar las vías del puerto de la ciudad.

Y si bien es habitual observar a estos animales en algunas calles del desembarcadero y en el camino de los pescadores, este viernes 10 de abril por la mañana sorprendió la cantidad de ejemplares que se juntaron en las rutas.

Tanto para las personas como para los animales esta Semana Santa es atípica, ya que se vive un Viernes Santo muy distinto a los anteriores, cuando el puerto se llenaba de visitantes para adquirir pescado fresco o degustar los potajes en el centro comercial.

En las imágenes, que fueron captadas por un conductor, se puede apreciar a decenas de lobos marinos descansando en las calles, que regularmente eran transitadas por los pescadores y residentes de la zona.

Cabe recordar que días atrás otro animal llamó la atención de los pobladores del barrio Constitución: un pavo real caminó por las veredas y asombró a quienes acataban con la cuarentena en sus viviendas, que lo observaban desde la ventana.

Durante la crisis sanitaria que atraviesan los países, las personas deben ser altruistas con los que menos tienen, pero también con los animales, sobre todo los dependientes del hombre: en los zoológicos.

En ese contexto, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Colombia), Juan Palacio Cordona, señaló que firmó un acuerdo con la alcaldía de Medellín para donar más de 250 000 dólares para salvar a los animales de un zoológico por el coronavirus.