Cargando...
Mundo

Argentina: sacerdote fue encontrado con una mujer en un auto en plena cuarentena

El clérigo alegó que le estaba dando una “contención espiritual” porque tenía problemas personales. Ambos terminaron apresados por incumplir el aislamiento.

larepublica.pe
Un cura fue arrestado por incumplir la cuarentena. Foto: TN

Un sacerdote de la localidad de Villa Atuel, en Argentina, fue detenido por no acatar el aislamiento obligatorio para mitigar avance del coronavirus. El religioso estaba acompañado por una mujer, quien también fue arrestada por los efectivos policiales.

Un vehículo estaba estacionado en un lugar despejado cerca de la ruta 171 y llamó la atención de los agentes, que controlaban el cumplimiento de la cuarentena en la ciudad de San Rafael, en Mendoza. Al principio creyeron que el auto estaba abandonado, pero al acercarse se dieron con la sorpresa que un cura y una mujer estaban a bordo.

Durante el pedido de justificación, el eclesiástico indicó que habían elegido ese sitio descampado para poder conversar con más calma y que estaba brindándole contención espiritual a la mujer porque atravesaba momentos difíciles.

Sin embargo, los dos no respetaron la cuarentena que rige desde el 20 de marzo en todo el país como acción para contrarrestar la propagación del COVID-19. Los policías los llevaron a la comisaría 64ª.

Tanto el sacerdote como la mujer de 39 años fueron notificados por violar la medida de restricción y recobraron la libertad horas después, pero el incidente ya había trascendido.

En conversión con los medios argentinos, el párroco se justificó: “Me arrepiento por la imprudencia, pero no fue algo malintencionado”.

Según su declaración, acompañó a la mujer a realizar unos trámites y en la ruta de regreso, ella le solicitó que se detuvieran para poder dialogar sin que estuviera su padre.

“Nos pusimos a un costado de la ruta. Ella estaba dentro del auto porque tenía frío y yo sentado en un banquito afuera con la sotana arremangada dentro de la campera, es la costumbre porque si no se ensucia con la tierra”, manifestó el capellán, que representa a la Parroquia Inmaculada Concepción, a Los Andes.