Cargando...
Mundo

ONU destina 8 toneladas de insumos para combatir el COVID-19 en Latinoamérica

Latinoamérica lamenta ya 1,353 muertos por el nuevo coronavirus, así también se cuentan 35,842 contagiados en la región. Por lo que una intervención de la ONU resulta beneficiosa.

Coronavirus en Perú
Héroes de la Salud es el vídeo que reconoce la labor médica y pide la contribución de la ciudadanía.

Desde su centro de acopio en Panamá, las Naciones Unidas distribuyó ocho toneladas para la lucha contra el coronavirus en la región latinoamericana.

Es así como los países de América Latina y el caribe serán los beneficiados de este esfuerzo del organismo internacional.

“La COVID-19 es una emergencia de salud que exige una respuesta global, siendo Panamá el centro de operaciones para América Latina y el Caribe”, indicó Miguel Barreto, director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de la ONU encargada de la administración de este centro de acopio.

Según el PMA, los países a los que se les envió ayuda fueron: República Dominicana, Perú, Barbados, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Haití, Paraguay, Bahamas, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Guyana, Jamaica, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay Y Venezuela.

Los paquetes para combatir la COVID-19 consisten en materiales para los trabajadores de la salud. Mascarillas, guantes, batas, desinfectantes y lentes. Asimismo se ha hecho entrega de tiendas multiuso.

Francisco Quesada, gerente del depósito humanitario, informó que a Ecuador se tuvo que repetir un envío. Esto debido al nivel alto de crisis que atraviesa el país liderado por Lenin Moreno, el cual desborda de muertos en sus calles a causa de la pandemia.

“A Ecuador ya habíamos enviado hace unos días, pero tuvimos que hacer un envío de emergencia por la situación de muertes que se estaban contemplando allí. Llevamos una tonelada de ayuda humanitaria con mascarillas, guantes y test para el coronavirus”, afirmó Quesada.

Inaugurado en Panamá en el 2018, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria es el primer centro logístico de América Latina para la distribución rápida de ayuda humanitaria en caso de desastres.

Cuenta con 6,12 hectáreas y está ubicado en la antigua base militar estadounidense de Howard, al oeste de la capital.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Milei, Noboa y otros presidentes de la región viajarán a Oslo para el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tensión en la frontera: 6 días para las elecciones en Chile y el peligro de una nueva ola de migración en Perú

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”