Un rayo de esperanza en China frente a la pandemia del COVID-19. El Gobierno del país asiático no reportó ninguna muerte por el coronavirus este martes 7 de abril, siendo el primer día libre de fallecidos desde que inició el brote en su territorio.
Según las nuevas estadísticas, compartidas por la Comisión Nacional de Salud de China, solo se han detectado 32 nuevos casos de infectados por coronavirus. También se ubicaron 30 pacientes asintomáticos. En total, la cifra en las últimas 24 horas asciende a 1033 casos activos descubiertos y todos son casos “importados”.
Respecto al número de decesos, en el gigante asiático se reportó la cifra de 3331 en lo que va de la pandemia. Sin embargo, el panorama, en los últimos días, ha mejorado. Se ha ido contabilizando una muerte por día hasta el 7 de abril.
Una de las principales medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus fue el aislamiento obligatorio. Los ciudadanos tuvieron que confinarse durante varias semanas para que no contraigan el COVID-19 que, hasta el momento, no tiene cura.
Tanto en la ciudad de Hubei como en Wuhan, donde inició el brote del virus, tuvieron que abastecerse de productos de primera necesidad para acatar la cuarentena que va durando más de dos meses.