Cargando...
Mundo

Esperanza en China: por primera vez no se registran muertos por COVID-19

En las últimas 24 horas no se reportó ninguna víctima mortal por culpa del coronavirus en China. Esta es la primera vez, desde que empezó el brote, que no se incrementa la cifra de decesos.

Una buena noticia en China. El país asiático no registró ni una víctima mortal en las últimas 24 horas. (Foto: difusión)
Una buena noticia en China. El país asiático no registró ni una víctima mortal en las últimas 24 horas. (Foto: difusión)

Un rayo de esperanza en China frente a la pandemia del COVID-19. El Gobierno del país asiático no reportó ninguna muerte por el coronavirus este martes 7 de abril, siendo el primer día libre de fallecidos desde que inició el brote en su territorio.

Según las nuevas estadísticas, compartidas por la Comisión Nacional de Salud de China, solo se han detectado 32 nuevos casos de infectados por coronavirus. También se ubicaron 30 pacientes asintomáticos. En total, la cifra en las últimas 24 horas asciende a 1033 casos activos descubiertos y todos son casos “importados”.

Respecto al número de decesos, en el gigante asiático se reportó la cifra de 3331 en lo que va de la pandemia. Sin embargo, el panorama, en los últimos días, ha mejorado. Se ha ido contabilizando una muerte por día hasta el 7 de abril.

Una de las principales medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus fue el aislamiento obligatorio. Los ciudadanos tuvieron que confinarse durante varias semanas para que no contraigan el COVID-19 que, hasta el momento, no tiene cura.

Tanto en la ciudad de Hubei como en Wuhan, donde inició el brote del virus, tuvieron que abastecerse de productos de primera necesidad para acatar la cuarentena que va durando más de dos meses.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia