En medio de la pandemia del coronavirus (con 159 casos confirmados) y después de que Estados Unidos lanzara una vasta operación antidrogas con la mira puesta en el “régimen corrupto” de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro incursionó en Tik Tok, la red social de moda.
El mandatario dio a conocer la información mediante su cuenta de Twitter, en donde explicó que empleará la plataforma para compartir las actividades de su gobierno.
Hasta el momento, Maduro ha publicado un solo video en la popular aplicación.
La aparición de Nicolás Maduro en Tik Tok ocurre, también, tras el anuncio de la movilización de piezas de artillería para hacer frente a un eventual combate armado, en medio de la creciente tensión entre la nación suramericana y el Gobierno de Estados Unidos.
El plan plantea que Maduro se aparte del poder, que ejerce desde 2013, y se conforme un Consejo de Estado que controle el Ejecutivo hasta que sean convocadas “elecciones libres”.
Estados Unidos también acusó a finales de marzo a Nicolás Maduro, y a una decena de sus más cercanos colaboradores, por presunto narcoterrorismo y lavado de activos, señalamientos que el líder venezolano rechazó casi de forma inmediata.