En Israel, una foto que fue compartida por Facebook generó ternura entre los usuarios, debido a que un anciano de 92 años, llamado Ezra, le tiñe el pelo a su esposa, debido a que no pueden salir por la pandemia del coronavirus.
La mujer, identificada como Ahova Shapira, recibió el tratamiento de su cabello desde su vivienda y su nieta aprovechó el momento para tomarles una foto, mientras ella permanece sentada en su silla de ruedas. Ambos están casados desde hace 67 años.
PUEDES VER: Estados Unidos: hombre realiza noble labor al regalar 900 dólares de gasolina a enfermeros [VIDEO]
Luego que la foto se haya viralizado, un medio israelí, The Pipe, les hizo una entrevista y su nieta compartió la foto de ambos frente a una laptop.
“En cada situación, mi abuelo se preocupa porque mi abuela siempre se vea bien, no se ven cosas así todos los días. Esta imagen lo refleja todo”, fue lo que escribió en la publicación que se hizo en Facebook.
PUEDES VER: “No debería decidir quién vive y quién muere”: carta de una doctora frente al COVID-19 en EE. UU.
Por otro lado, un grupo de científicos de Israel, en una entrevista que les hizo Jerusalem Post, indicó que faltan pocos días para completar la producción de un componente activo para una vacuna contra el COVID-19 y que podrá ser probada con seres humanos el 1 de junio.
Uno de ellos, que pertenece al grupo de biotecnología Migal, Chen Katz, manifestó: “Estamos en la fase final y en pocos días tendremos las proteínas que es el componente activo para la vacuna”.
Katz también indicó que las pruebas las hicieron con jóvenes que estaban sanos para que luego las realicen a las víctimas del coronavirus. Asimismo, el instituto biológico Nes Tziona de Israel afirmó que empezó a hacer exámenes con roedores.