Cargando...
Mundo

EE. UU.: pedófilo que abusó de un niño de 12 años podría ser liberado por temor al coronavirus

El violador recibió una moción a su favor para argumentar que debería ser liberado porque tiene enfermedades preexistentes y es vulnerable a infectarse por COVID-19.

larepublica.pe
Un hombre acusado de haber violado a un niño de 12 años está a un paso de conseguir su libertad por temor a contraer coronavirus. (Foto: Difusión)

Un hombre acusado de haber violado a un niño de 12 años está a un paso de conseguir su libertad por temor a contraer el coronavirus en una prisión de Massachusettes, en Estados Unidos. Por el crimen se le condenó a diez años de cárcel.

Tras mostrar un buen comportamiento, a Glenn Christie, de 54 años, se le otorgó libertad condicional, pero incumplió ciertas condiciones y regresó a la prisión. Debido a la pandemia del COVID-19, un tribunal en Salem le otorgó una moción para reconsiderar su liberación por ser un posible paciente de cáncer de tiroides.

El fallo, publicado el miércoles 1 de abril, se produjo después de que los abogados de Christie le dijeran a un tribunal en Salem, Massachusetts, que no deberían dejarlo en prisión a pesar de sus reiteradas violaciones de la libertad condicional, según The Sun.

Christie también sufre una enfermedad renal y una afección llamada estenosis espinal que lo ha dejado en una silla de ruedas. Después del fallo del miércoles, el abogado de Christie, David Rangaviz, tuiteó: “Soy cautelosamente optimista de que la corte lo vea como un ejemplo perfecto del tipo de persona vulnerable que necesita ser liberada”.

El presidente del tribunal, Ralph Gants, explicó su decisión de dejar que la apelación de Christie pase a la siguiente etapa del proceso judicial. : “Las personas encarceladas a menudo se acuestan en la misma celda o unidad y no pueden mantener un distanciamiento social adecuado de manera realista”, sostuvo.

El fallo, visto por el tribunal en Salem, continuó: “Los riesgos para la salud de una persona bajo custodia causados ​​por la pandemia del coronavirus constituyen circunstancias cambiantes”.

“También concluimos que, al realizar esa (nueva) revisión, un juez debe considerar cuidadosamente no sólo los riesgos planteados al liberar al acusado: fuga, peligro para otros o para la comunidad, y la probabilidad de nuevos actos criminales, sino también , durante esta pandemia, al riesgo de que el acusado pueda morir o enfermarse gravemente si se mantiene bajo custodia”, finalizó.