El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México recibirá en el mes de abril de 2020 la declaración anual presentada por personas físicas y morales en la que deberán explicar a detalle sus ingresos y gastos durante el ejercicio fiscal del año anterior, es decir del 2019.
Los mexicanos tendrán la oportunidad de presentar este documento hasta el mes de abril del año en cuestión, a diferencia de las empresas (personas morales), quienes lo tuvieron que hacer durante el mes de marzo pasado.
Es debido a este panorama que existe la duda de quiénes son los ciudadanos que están obligados a entregar la declaración anual ante el SAT. Por esta razón, te explicamos en qué casos se deberá exponer este documento ante las autoridades mencionadas.
1.- Las personas físicas que formen parte del Régimen de Servicios Profesionales, quienes tienen ingresos propios y emiten comprobantes de honorarios.
PUEDES VER Números de emergencia: cuáles son las líneas telefónicas para pedir ayuda en caso de sismo en México
2.- Todos aquellos ciudadanos de México que tienen actividades empresariales. Este sector incluye a los que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y decidieron realizar pagos provisionales bimestrales utilizando un coeficiente de utilidad.
3.- Aquellos mexicanos que cobran rentas por algún bien inmueble, ya sea un departamento, una casa o un local comercial.
4.- También deberán presentar la declaración anual todos los ciudadanos que reciban intereses o dividendos, y los que vendieron o compraron algún bien inmueble.
5.- El documento deberá ser presentado ante el SAT por las personas que obtuvieron ingresos a través de salarios en dos casos específicos: si lo recibieron por parte de dos o más patrones y mientras hayan dejado de prestar sus servicios antes del 31 de diciembre del año 2018.
PUEDES VER CFE en México: ¿qué hacer para ahorrar la energía eléctrica y pagar menos por los recibos?
6.- Todas aquellas personas físicas que hayan obtenido ingresos anuales mayores a 400 mil pesos. Por otro lado, los que hayan adquirido dinero por salarios de fuentes de riqueza en el extranjero o provenientes de personas que no tienen la obligación de efectuar las retenciones establecidas.
7.- Finalmente, deberán presenta su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria de México, todos aquellos ciudadanos que recibieron ingresos por indemnización o jubilación, además de los que obtuvieron altas por actividades de agricultura, ganadería, pesca o silvicultura.
Para más información sobre la declaración anual 2020 podrás ingresar al porta oficial del SAT haciendo clic aquí.