Cargando...
Mundo

Secretaría de Salud confirma 1215 casos de coronavirus en México

Las autoridades sanitarias del país anunciaron que Ciudad de México, Edomex, Jalisco y Puebla son los estados que presentan mayor cantidad de casos positivos de COVID-19.

Coronavirus Coahuila
El 27 de febrero se confirmó el primera caso de coronavirus en México. (Foto: Los Angeles Times)

A través del informe diario sobre el avance del coronavirus en México se comunicó que el número de casos positivos de COVID-19 en el país se ha elevado a 1215. José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, fue el encargado de dar los nuevos alcances en relación al brote de la enfermedad.

Según explicó el especialista, los estados con mayor cantidad de casos confirmados son: Ciudad de México (234), Edomex (149), Jalisco (94) y Puebla (81).

José Luis Alomía anunció además que el 58% de los casos se han reportado en hombres, mientras que el 42% son pacientes de género femenino.

Se sabe también que del total de casos positivos, el 84% lleva un tratamiento ambulatorio, mientras que el 16% ha tenido que ser hospitalizado a causa del coronavirus.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud explicó la importancia del factor edad ante un contagio por COVID-19, ya que los adultos mayores son los más vulnerables ante esta enfermedad.

“Ya sabíamos que la edad se considera como un factor de riesgo para poder tener una enfermedad grave. Y lo vemos de alguna manera reflejado en está gráfica. A mayor edad, es donde se concentran la mayoría de los casos que necesitaron hospitalización”, expresó al respecto.

Casos de coronavirus en México. Foto: Captura.

Hasta el momento, 29 personas han perdido la vida a causa del coronavirus, de las cuales solo el 10% han sido pacientes mujeres. En relación al número de defunciones por estado, Ciudad de México lidera el cuadro con 8 decesos registrados.

Los factores de riesgo detectados en los pacientes fallecidos señalan casos de hipertensión, obesidad, EPOC, diabetes, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiovascular, tabaquismo e inmunosupresión.

Finalmente, José Luis Alomía aseguró que se le dará seguimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia, y seguirán evaluando la curva de crecimiento del COVID-19 mientras se van tomando las medidas sanitarias establecidas por el gobierno.

Lo más visto

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo túnel en los Andes busca reactivar conexión ferroviaria entre 2 países de América Latina por más de US$9.500 millones

El pueblo español ideal para caminar y probar un rico pulpo entre bosques: castillo del siglo XI y restos de la Edad de Hierro

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Deportes

¿A qué hora juega Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY partido del Mundial 2026?

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémico episodio en conferencia de prensa