Un anciano de 71 años se ha convertido en la víctima número 28 del coronavirus en Argentina. Falleció en el sanatorio privado de la localidad de Moreno, en Buenos Aires; se trata del abuelo del joven que se negó a cumplir el aislamiento para ir a una fiesta.
Según informa el medio Clarín, el abuelo comenzó a presentar los primeros síntomas el 22 de marzo, por lo que fue llevado al hospital y se quedó internado. Tres días después se conocieron los resultados positivos por COVID-19. Trascendió que el fallecido padecía de diabetes e hipertensión.
“Durante su internamiento evolucionó desfavorablemente, manifestó distrés respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica”, detallaron las autoridades sanitarias de la localidad.
Su nieto, Eric Toledo, de 24 años, llegó de Estados Unidos, y pese a que las disposiciones del Gobierno eran que todos los llegados del extranjero debían cumplir aislamiento, no lo hizo y fue a una reunión social donde contagió a 11 personas con el virus.
“Mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión”, indicaron las autoridades locales a través de un comunicado.
PUEDES VER: Joven inglés desaparece tras ir a la casa de su pareja a pesar de la pandemia del coronavirus
Debido a su incumplimiento, fue denunciado penalmente por la Municipalidad de Moreno, y actualmente se encuentra internado en la Clínica Adventista de Buenos Aires.
Hasta el momento, son 28 los fallecidos por COVID-19 en Argentina. De acuerdo a información detallada por el Ministerio de Salud, hasta el martes 31 de marzo, se detectaron 88 casos nuevos de personas infectadas, aumentando el total de contagiados a 1054 en todo el territorio.