La mañana del martes 31 de marzo la Consejería de Educación de Madrid a través del consejero Enrique Ossorio ha manifestado que las matriculaciones para los alumnos de infantil, primaria e incluso los de bachillerato, se aplazarán hasta mayo a causa del estado de alarma por coronavirus.
Aunque hasta el viernes 27 de marzo las fechas de matriculaciones que estaban previstas entre el 15 al 29 de abril se mantenían, la Consejería ya barajaba la extensión.
PUEDES VER Hasta 600 mil euros de multa para sanitarios que compartan información sobre COVID-19 en hospitales
Finalmente, se han confirmado en base a las fechas que se maneje desde el Estado para prorrogar el estado de alarma en Madrid.
Entre las posibilidades que se han planteado, podría aplazarse hasta a primera quincena de mayo o a la segunda, poniendo a disposición “todos los medios necesarios para que se pueda hacer de manera telemática”, en caso que se siga aconsejado evitar las aglomeraciones.
Asimismo, Educación retornará el dinero o compensará a aquellas familias que hayan cancelado por adelantado actividades extra escolares u otros servicios como buses o el comedor escolar.
Respecto a la Evau, la Comunidad de Madrid y las universidades se van a reunir para fijar las fechas exactas, en tanto el Gobierno autonómico ha descartado reducir o ampliar el curso académico.
Ossorio ha recalcado que el Ministerio de Educación está tomando en cuenta los días en los que se está impartiendo clases a través de internet, pues “computan dentro del calendario escolar”.
El consejero ha querido aclarar que la metodología online es usada de momento, pero no es una herramienta que se haya planeado usar durante todo el curso escolar: “No está en el escenario. Sería lo último. Deseamos que el curso presencial vuelva cuanto antes y no consideramos en absoluto que se pueda ya ir a septiembre directamente”.