Cargando...
Mundo

La India abre las puertas de sus hoteles lujosos para médicos que tratan el coronavirus

Uno de los hoteles más lujoso de esa parte del mundo se llama el Lalit, donde el Gobierno de Nueva Delhí reservó un centenar de habitaciones.

larepublica.pe
Varios médicos han ofrecido consultorías gratuitas por redes sociales para no colapsar el sistema de salud. Foto: difusión

Las autoridades de varias ciudades de la India anunciaron que alojarán en hoteles de lujo al personal médico que trata casos de coronavirus, un modo de mantenerlos en cuarentena al tiempo que evitan el rechazo de los vecinos en sus barrios y comunidades, al temer ser contagiados.

“Los médicos están en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Todos los médicos de servicio en el Hospital Lok Nayak y G.B. Pant Hospital, del Gobierno de Nueva Delhí, en labores por el COVID-19, serán alojados en el Hotel Lalit”, informó la oficina del jefe de Gobierno de la capital india, Arvind Kejriwal.

Las autoridades han reservado un centenar de habitaciones en el Lalit, un hotel de cinco estrellas situado en el centro de la capital india, según informó el partido de Kejriwal, el AAP.

En el vecino estado de Uttar Pradesh, las autoridades han tomado medidas similares reservando al menos cuatro hoteles de lujo en la región para alojar al personal médico de dos hospitales a expensas de las autoridades, según informó la agencia local ANI.

La medida llega después de que en los últimos días fueran denunciados algunos incidentes de desalojos domiciliarios de médicos, enfermeras y otro personal sanitario en varias partes de la India por el miedo de sus vecinos y caseros a que pudieran haber contraído el muy contagioso COVID-19.

Las autoridades del país en cuestión, entre ellas el primer ministro indio, Narendra Modi, han condenado la violencia en contra del personal sanitario, y han amenazado con duras represalias por estos ataques, a los que han calificado de “vergonzosos”.

La India se encuentra desde el pasado miércoles bajo un régimen de 21 días de confinamiento total decretado por el primer ministro para tratar de contener el contagio del virus en este país de 1300 millones de habitantes, donde se han registrado hasta el momento 1171 casos de coronavirus y 29 muertes.

Con información de EFE