Cargando...
Mundo

Médicos podrán solicitar visa de trabajo a EE. UU. para ayudar a contener el coronavirus

El Departamento de Estado del país instó a los galenos en el mundo a comunicarse con la embajada o consulado más cercano para solicitar una cita.

Nueva York
Nueva York es el territorio de Estados Unidos más afectado por el coronavirus. Foto: EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el pasado jueves 26 de marzo que los médicos extranjeros pueden solicitar visas tipo H y J para trabajar en ese país. El anuncio se dio con el propósito de que los profesionales pueden brindar sus conocimientos y esfuerzo para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

EE. UU. es el país que tiene el mayor número de contagios de todo el mundo con 142 106, de acuerdo al conteo, en tiempo real, que lleva la Universidad Johns Hopkins en su web durante este domingo 29 de marzo.

Así se muestra la propagación del coronavirus en los diferentes estados de Estados Unidos. Foto: captura.

“Alentamos a los profesionales médicos que buscan trabajar en los Estados Unidos, particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos de COVID-19, a que se comuniquen con la embajada o consulado más cercano para solicitar una cita”, refiere la comunicación del Gobierno estadounidense.

El personal médico que ya cuenta con la visa de trabajo J-1, la cual le permite participar en programas de intercambio como residente médico, puede extender ese permiso a través de la Educational Commission for Foreing Medical Graduates (ECFMG, por sus siglas en inglés), reseñó el portal de noticias de Telemundo.

El tipo de permiso de trabajo bajo la modalidad J está destinado a extranjeros en calidad de no inmigrante en programas de intercambio, que les permite la entrada legal y empleo a profesionales como profesores, investigadores, doctores, maestros y a determinados estudiantes.

Según el reglamento, las visas H benefician a trabajadores temporales permitiéndoles ingresar a Estados Unidos en numerosas ocasiones durante un año, y que en general han de ser tramitadas a través del contratador.

La administración de Trump advirtió que la fecha en la que vence un permiso de estadía no es determinante sobre el tiempo que se puede permanecer en el país. Recomendaron a los profesionales de la salud confirmar la fecha en la que debe salir en la página web que le corresponde.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Una avioneta se estrella contra el China Zun, el rascacielos más alto de Pekín, y desata un gran operativo de emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Cabo Verde, el país africano que hace historia en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”: 6 curiosidades que no sabías

Noruega iniciará la construcción del primer túnel del mundo para barcos y cruceros: atravesará una montaña y estaría listo en 2032

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material trasladaba de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Deportes

¡Puntaje perfecto! Francia goleó 4-1 a Noruega con hat-trick de Ousmane Dembélé por la tercera fecha del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026