Una mujer embarazada de 37 años infectada con coronavirus, falleció el último domingo 29 de marzo en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, en Galicia, al norte de España. La madre tenía una patología previa de asma. Cuando ingresó al hospital presentaba contracciones y al someterse a una cesárea de urgencia, el bebé nació muerto.
Los malestares y la fiebre empezaron la noche del último sábado 28, por lo cual el domingo temprano ingresó en el centro hospitalario. Tras ser sometida al análisis, sus resultados dieron positivo al COVID-19.
Al ser una paciente de alto riesgo, fue sometida a una intervención de urgencia para intentar extraerle al bebé, sin embargo, la cesárea se complicó y la criatura nació muerta.
La muerte de la mujer embarazada contagiada de coronavirus es el primer caso de este tipo que se reporta en España.
Mujer embarazada. Foto referencial.
Un caso parecido es el de una mujer que llevaba cinco días ingresada en aislamiento en Valdecilla, en Santander, y dio a luz el último martes 24 de marzo con una cesárea programada. Tanto ella como el bebé se encuentran bien. Además, el niño se encuentra libre del virus.
España reporta a la fecha, 85 199 casos de infectados con COVID-19 y la muerte de 7424 personas. Pese a estas cifras alarmantes, son 16 780 las personas que han sido dadas de alta luego de superar el cuadro clínico.