Cargando...
Mundo

López Obrador sobre estado de sitio en México por COVID-19: “Está totalmente descartado”

El presidente mexicano señaló que será prioridad persuadir y convencer a la población para que obedezcan las medidas de prevención anunciadas por la Secretaría de Salud.

larepublica.pe
1

En el informe técnico del último sábado sobre el avance del coronavirus en México, los especialistas señalaron que el uso de la fuerza era una posibilidad para combatir la propagación del COVID-19. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que eso está “totalmente descartado”.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario reiteró que la gestión de su gobierno se basa en el respeto de todos los mexicanos por igual. “No estado de sitio, no autoritarismo. tal y como decía el presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

De la misma manera, López Obrador indicó que el método a utilizar será la persuación, pues está seguro que la población tomará conciencia de la delicada situación en la que se encuentra el país. En esa línea, reconoció el apoyo de la prensa en la difusión de comunicados oficiales.

“Tenemos que convencer, tenemos que persuadir y afortunadamente contamos con el apoyo de la gente. Nos escuchan. Si no fuese así, entonces sería un desorden, un caos, pero la gente que nos está viendo, que nos está escuchando nos respeta como nosotros los respetamos a ellos", aseguró AMLO.

A comparación de sus visitas anteriores, López Obrador respeto la 'Sana Distancia' durante su estadía en el Estado de Sonora. (Foto: Presidencia de México)

Cabe señalar que en algunas ciudades de México, diversos alcaldes han tomado medidas extremas, tales como encarcelar a quien salga a la calle y encarcelar a quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19 y salgan a la calle, decreto que fue ordenado por el gobernador de Yucatán.

AMLO anunciará el plan de reactivación económica en abril

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 5 de abril, durante su informe trimestral de actividades, dará a conocer su plan de reactivación para la economía de México tras el impacto del nuevo coronavirus.

Esto se llevará a cabo en el Palacio Nacional y debido a la contingencia sanitaria, no habrá invitados especiales, sino solamente representantes de los medios de comunicación.