Cargando...
Mundo

López Obrador sobre estado de sitio en México por COVID-19: “Está totalmente descartado”

El presidente mexicano señaló que será prioridad persuadir y convencer a la población para que obedezcan las medidas de prevención anunciadas por la Secretaría de Salud.

1
1

En el informe técnico del último sábado sobre el avance del coronavirus en México, los especialistas señalaron que el uso de la fuerza era una posibilidad para combatir la propagación del COVID-19. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que eso está “totalmente descartado”.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario reiteró que la gestión de su gobierno se basa en el respeto de todos los mexicanos por igual. “No estado de sitio, no autoritarismo. tal y como decía el presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

De la misma manera, López Obrador indicó que el método a utilizar será la persuación, pues está seguro que la población tomará conciencia de la delicada situación en la que se encuentra el país. En esa línea, reconoció el apoyo de la prensa en la difusión de comunicados oficiales.

“Tenemos que convencer, tenemos que persuadir y afortunadamente contamos con el apoyo de la gente. Nos escuchan. Si no fuese así, entonces sería un desorden, un caos, pero la gente que nos está viendo, que nos está escuchando nos respeta como nosotros los respetamos a ellos", aseguró AMLO.

A comparación de sus visitas anteriores, López Obrador respeto la 'Sana Distancia' durante su estadía en el Estado de Sonora. (Foto: Presidencia de México)

Cabe señalar que en algunas ciudades de México, diversos alcaldes han tomado medidas extremas, tales como encarcelar a quien salga a la calle y encarcelar a quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19 y salgan a la calle, decreto que fue ordenado por el gobernador de Yucatán.

AMLO anunciará el plan de reactivación económica en abril

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 5 de abril, durante su informe trimestral de actividades, dará a conocer su plan de reactivación para la economía de México tras el impacto del nuevo coronavirus.

Esto se llevará a cabo en el Palacio Nacional y debido a la contingencia sanitaria, no habrá invitados especiales, sino solamente representantes de los medios de comunicación.

Lo más visto

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

LEER MÁS

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

LEER MÁS

China supera sus límites y perfora más de 3.400 metros en la Antártida para poder acceder a lagos subglaciales: usaron solo agua caliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

China supera sus límites y perfora más de 3.400 metros en la Antártida para poder acceder a lagos subglaciales: usaron solo agua caliente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Deportes

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1