En Reino Unido, un sujeto compartió en redes sociales varias fotografías de comida que fue desechada luego de las excesivas compras que hicieron algunos usuarios en los supermercados por la pandemia del coronavirus.
El hombre mostró en las fotos que la gente botó paquetes de panes, quesos, hamburguesas y plátanos en los contenedores de basura que habían vencido, lo que generó varias críticas en redes sociales.
Asimismo, un consejal del partido Demócrata Liberal, Ajit Singh Atwal, subió las fotos a través de su cuenta de Twitter y escribió: “A todas las personas de esta maravillosa ciudad, si realmente se han ido, entraron en pánico y acumularon productos innecesarios que normalmente no compran, entonces miren esto”.
PUEDES VER: Dramático video muestra el estado de un hospital de España en plena crisis por coronavirus
Según señala el Daily Mirror, en una entrevista que tuvieron con el fundador de Business Waste, una empresa de recolección de residuos ecológicos, Mark Hall afirmó: “En este momento hay una gran presión en las cadenas de suministro de los supermercados para que haya suficiente comida en estos tiempos difíciles. Las personas solo deberían comprar lo que necesitan”.
Además, recalcó que la población de Reino Unido “solo debe comprar lo que necesitan; de lo contrario, solo tirarán una cantidad de comida porque caducará su fecha de vencimiento”.