Cargando...
Mundo

Encarcelan a hombre que afirmó tener síntomas del coronavirus y escupir a policía inglés

El juez del caso afirmó que el sujeto no tiene COVID-19 y condenó el acto, afirmando que fue “un comportamiento terrible”.

El sujeto estará un año tras las rejas. (Fuente: Daily Mail)
El sujeto estará un año tras las rejas. (Fuente: Daily Mail)

Un hombre de 48 años, identificado como Paul Leivers de Inglaterra, fue encarcelado por un año tras escupir a un policía luego de señalar que tenía los síntomas del coronavirus.

El hombre fue arrestado en la ciudad de Mansfied del condado de Nottinghamshire y admitió dos delitos de cargos de asalto a un trabajador de emergencia.

El sujeto se presentó ante el Tribunal de Magistrados e informaron que no tenía coronavirus ni otros síntomas de la enfermedad.

El juez del caso manifestó que “los trabajadores de emergencia tienen un trabajo difícil y la corte no se inmuta para proteger a los oficiales”. Además, condenó el acto que tuvo Leivers y lo calificó de “un comportamiento terrible”.

Un ayudante del jefe la policía, Steve Cooper, indicó: “esto es un mensaje poderoso y claro de que este comportamiento no será tolerado de ninguna forma y especialmente en estos tiempos, donde la población está preocupada. Tener a alguien escupiendo a los oficiales de primera línea que los amenazan con COVID-19 es despreciable y atroz”.

Primer ministro británico con coronavirus

Cabe indicar que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que tiene coronavirus a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: “Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por COVID-19. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia, mientras luchamos contra esta enfermedad. Juntos venceremos esto”.

Además, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, también dio positivo por coronavirus, por lo que se encuentra aislado en su vivienda.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: Congreso alista nueva inhabilitación contra exfiscal de la Nación

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Caso Cuellos Blancos: TC rechaza habeas corpus de César Hinostroza y ratifica 36 meses de prisión preventiva

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC vs Botafogo juegan HOY

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?