Cargando...
Mundo

España: joven fue arrestado tras infringir 18 veces la cuarentena y robar camión de víveres

El acusado de 19 años se encuentra en prisión, luego de que un par de policías lo capturara asaltando un camión de un centro comercial en pleno estado de emergencia por el COVID-19. Sucedió en España.

Finalmente, el delincuente fue llevado a prisión. Foto: 20 Minutos
Finalmente, el delincuente fue llevado a prisión. Foto: 20 Minutos

Un joven delincuente fue finalmente arrestado por la Policía de España tras violar la cuarentena por el coronavirus en 18 oportunidades y robar un camión cargado de víveres a las afueras de un centro comercial.

Según fuentes policiales, el delincuente es un ladrón multireincidente especializado en la sustracción de mercancías a camiones y cuenta con una decena de antecedentes por robos de vehículos.

El 18 de marzo, el joven fue denunciado tres veces más por amenazar al propietario de una tienda e intentar evitar que cerrara el establecimiento para comprar cigarros; sin embargo, fue liberado minutos después por falta de pruebas, recoge el portal web 20 Minutos.

Según algunos vecinos que veían el accionar del joven desde las ventanas de sus viviendas, el arrestado salía de casa en auto y, en muchas ocasiones, acompañado de otras personas, todas ellas relacionadas con robos de vehículos.

Los días 19 y 20 de marzo, el delincuente de 19 años fue denunciado nuevamente en un total de cuatro oportunidades por constantes faltas de respeto, burlas e insultos a los agentes de la policía catalana, pero esto tampoco fue motivo para que se quedara tras las rejas, según informaciones del portal web 20 Minutos.

No obstante, y a raíz del estado de emergencia que se vive en el país a causa de la propagación del coronavirus, los policías pudieron arrestarlo definitivamente cuando lo encontraron in fraganti en pleno toque de queda y fue puesto a disposición de la Fiscalía, que finalmente ordenó su ingreso a prisión, según informaciones de medios locales.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

José Antonio Kast: perfil, propuestas y qué tan cerca está de ganar la presidencia de Chile en 2025

Jeannette Jara: su biografía, trayectoria política y propuestas claves rumbo a la presidencia de Chile 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos