Un joven delincuente fue finalmente arrestado por la Policía de España tras violar la cuarentena por el coronavirus en 18 oportunidades y robar un camión cargado de víveres a las afueras de un centro comercial.
Según fuentes policiales, el delincuente es un ladrón multireincidente especializado en la sustracción de mercancías a camiones y cuenta con una decena de antecedentes por robos de vehículos.
El 18 de marzo, el joven fue denunciado tres veces más por amenazar al propietario de una tienda e intentar evitar que cerrara el establecimiento para comprar cigarros; sin embargo, fue liberado minutos después por falta de pruebas, recoge el portal web 20 Minutos.
Según algunos vecinos que veían el accionar del joven desde las ventanas de sus viviendas, el arrestado salía de casa en auto y, en muchas ocasiones, acompañado de otras personas, todas ellas relacionadas con robos de vehículos.
Los días 19 y 20 de marzo, el delincuente de 19 años fue denunciado nuevamente en un total de cuatro oportunidades por constantes faltas de respeto, burlas e insultos a los agentes de la policía catalana, pero esto tampoco fue motivo para que se quedara tras las rejas, según informaciones del portal web 20 Minutos.
PUEDES VER: Presidente de Ghana advierte: “Sabemos cómo revivir la economía, pero no a las personas”
No obstante, y a raíz del estado de emergencia que se vive en el país a causa de la propagación del coronavirus, los policías pudieron arrestarlo definitivamente cuando lo encontraron in fraganti en pleno toque de queda y fue puesto a disposición de la Fiscalía, que finalmente ordenó su ingreso a prisión, según informaciones de medios locales.