Cargando...
Mundo

Sindicato Médico de Valencia revela que Sanidad ordenó ocultar información del coronavirus

Por lo menos en dos hospitales de la autonomía se ha prohibido la difusión de datos. Reclaman también el abastecimiento de material de protección para todos los profesionales sanitarios.

Gremio denuncia que el ocultamiento de información “vulnera” el derecho a la libertad sindical. (Foto: EFE)
Gremio denuncia que el ocultamiento de información “vulnera” el derecho a la libertad sindical. (Foto: EFE)

La Comunidad Valenciana se ha visto envuelta en un grave problema. El Sindicato Médico CESM ha demandado a la Conselleria de Sanidad por haber prohibido que hagan públicos los datos sobre el coronavirus.

Ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la autonomía, el CESM ha presentado la demanda. La causal de esta denuncia es la vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, debido a que “al menos dos gerentes de dos departamentos han intentado coartar este derecho”.

El Hospital Doctor Moliner es uno de los centros en donde se comunicó que los datos de atención de COVID-19 son solo para autoridades sanitarias. (Foto: ABC)

Los denunciantes han indicado en el requerimiento que el departamento Hospital Doctor Moliner advirtió al personal sanitario que la información referente a la asistencia de pacientes durante la pandemia es confidencial y solo puede darse a conocer a las autoridades del sector Salud. De igual modo ocurrió con el departamento Clínico-Malvarrosa.

El sindicato médico refirió a través de un comunicado que los datos solicitados solo son numéricos, por lo que “en nada vulneran” la ley de Protección de Datos. Además, aseguraron que el desconocimiento de esta información “vulnera” el derecho a la libertad sindical y revela la intención de “acallar” al gremio.

España registra hasta el día de hoy un incremento de hasta casi 25 mil infectados por coronavirus y 1 326 muertos. Foto: La Vanguardia.

Desabastecimiento en hospitales

Sumado a esta denuncia, el sindicato de enfermería SATSE reclamó a la Conselleria de Sanidad que distribuya de manera urgente material de protección a todos los centros de salud de la Comunidad Valenciana, pues son indispensables para tratar a los pacientes con COVID-19.

Incluso, un juzgado de Valencia había ordenado que en 24 horas se entregara mascarillas quirúrgicas y batas, luego de que el sindicato médico realizara una demanda. Incluso, el SATSE ha solicitado que los suministros se brinden a todo el personal, tanto a los que mantienen contacto con infectados con coronavirus como a los que no.

mascarillas

Asimismo, la Central Sindical Independiente y de Funcionario (CSIF) han anunciado de la saturación de las UCI en ocho hospitales de la autonomía. Por esta razón es que reclaman el material indispensable para atender a los afectados en las mejores condiciones.

Lo más visto

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"