En la última sesión del pleno del Congreso de Diputados en España, cuando se iba a debatir la extensión del estado de alarma, Pedro Sánchez precisó que se venían días muy difíciles para el país: “Llegarán días muy duros” y se viene el “impacto de la ola más dura”.
Luego de estas palabras, los días difíciles para España parecen haberse vuelto realidad al haber registrado por dos días seguidos las cifras más altas de muertes por coronavirus. Este contexto ya había sido avisado por el mandatario español en el que precisó que a finales de marzo se venían las peores noticias.
Cifra de fallecidos en España hasta el 28 de marzo del 2020. Foto: Rtve.
El último viernes se había registrado 769 víctimas, lo que significaba que era el número más alto de fallecidos por el COVID-19; sin embargo, el día de hoy los reportes de las autoridades sanitarias indican que España ha vuelto a subir ese fatídico dígito: hoy la muestra que el virus ha cobrado 832 vidas.
Este sería hasta el momento el récord de todo el país pese a todas las restricciones que puso el gobierno de Pedro Sánchez, que tienen como objetivo aplanar la curva que muestra las cifras de infectados y muertos por el virus originado en Wuhan.
Cifra de contagios en España hasta el 28 de marzo de 2020. Foto: Rtve.
PUEDES VER: Mapa del coronavirus en España: Madrid y Cataluña son las autonomía con más infectados y fallecidos
Además, otra de las cifras que aumentó en las últimas 24 horas fue la cantidad de contagios que en total han sido 8189; en el último viernes se presentaron unos 7871. Esto también está representando una preocupación para las autoridades españolas ya que el reporte de casos por coronavirus está creciendo al ritmo de Italia.
Medios de comunicación españoles aseguran que los efectos de las medidas preventivas contra el COVID-19 como el aislamiento se verán reflejadas en la segunda semana del siguiente mes. Al mismo tiempo, hay un incremento respecto al número de pacientes que han sido dados de alta: hasta hoy se recuperaron 2928 personas.