Cargando...
Mundo

España vuelve a superar el récord de fallecidos por coronavirus en un día

Hasta el día de ayer, viernes 27 de marzo, se había registrado 769 víctimas por el COVID-19. Hoy, el número de muertes vuelve a aumentar hasta 832 y es la más alta hasta el momento.

Fallecidos España.
España volvió a superar la cifra de fallecidos por coronavirus en el último día. Foto: Internet.

En la última sesión del pleno del Congreso de Diputados en España, cuando se iba a debatir la extensión del estado de alarma, Pedro Sánchez precisó que se venían días muy difíciles para el país: “Llegarán días muy duros” y se viene el “impacto de la ola más dura”.

Luego de estas palabras, los días difíciles para España parecen haberse vuelto realidad al haber registrado por dos días seguidos las cifras más altas de muertes por coronavirus. Este contexto ya había sido avisado por el mandatario español en el que precisó que a finales de marzo se venían las peores noticias.

Cifra de fallecidos en España hasta el 28 de marzo del 2020. Foto: Rtve.

El último viernes se había registrado 769 víctimas, lo que significaba que era el número más alto de fallecidos por el COVID-19; sin embargo, el día de hoy los reportes de las autoridades sanitarias indican que España ha vuelto a subir ese fatídico dígito: hoy la muestra que el virus ha cobrado 832 vidas.

Este sería hasta el momento el récord de todo el país pese a todas las restricciones que puso el gobierno de Pedro Sánchez, que tienen como objetivo aplanar la curva que muestra las cifras de infectados y muertos por el virus originado en Wuhan.

Cifra de contagios en España hasta el 28 de marzo de 2020. Foto: Rtve.

Además, otra de las cifras que aumentó en las últimas 24 horas fue la cantidad de contagios que en total han sido 8189; en el último viernes se presentaron unos 7871. Esto también está representando una preocupación para las autoridades españolas ya que el reporte de casos por coronavirus está creciendo al ritmo de Italia.

Medios de comunicación españoles aseguran que los efectos de las medidas preventivas contra el COVID-19 como el aislamiento se verán reflejadas en la segunda semana del siguiente mes. Al mismo tiempo, hay un incremento respecto al número de pacientes que han sido dados de alta: hasta hoy se recuperaron 2928 personas.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

Evo Morales exige "un proceso legal" tras faltar a juicio mientras sus seguidores amenazan con una "insurgencia" en Bolivia

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”