Cargando...
Mundo

Castilla-La Mancha anuncia distribución de test rápido de coronavirus tras validarlos con éxito

Las pruebas permitirán atender de manera oportuna a los pacientes positivos. Esta autonomía ocupa el quinto lugar en España con más casos de COVID-19.

larepublica.pe
Castilla-La Mancha anuncia distribución de test rápido de coronavirus tras validarlos con éxito

Castilla-La Mancha ha visto incrementar las cifras del coronavirus en su autonomía, motivo por el que ha adquirido 60 000 tests rápidos de detección. El sábado 28 de marzo ha recibido las primeras 5850 pruebas, mismas que han sido validadas por especialistas del Servicio de Salud de la comunidad.

Además de esta aprobación, los tests rápidos tienen certificación europea y han sido autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. Estas pruebas permiten tener diagnósticos de COVID-19 en solo quince minutos, por lo que permitirá adoptar decisiones sobre la transmisión con prontitud.

La autonomía hizo el envío de algunas unidades al Instituto de Salud Carlos III con la finalidad de que el Ministerio de Sanidad tenga conocimiento del tipo de test que compró el gobierno regional. Respecto a la distribución, será a partir de este domingo que las pruebas serán enviadas a las diferentes gerencias del Servicio de Salud de la comunidad.

Estos tests rápidos permitirán conocer los resultados en solo quince minutos. (Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha)

El objetivo es que cuanto antes puedan realizar los análisis de acuerdo a un protocolo específico que tiene como colectivos prioritarios a sanitarios, residentes, trabajadores de residencias de ancianos posiblemente afectados, pacientes ingresados a hospitales que estén a la espera de ingreso a aislamiento y personal esencial.

A aquellos trabajadores de centros de mayores, la Consejería de Sanidad determinó que sean analizados en las mismas instalaciones de las residencias.

El dueño de casa no permitió el ingreso de los supuestos profesionales sanitarios y se comunicó con los Mossos d'Esquadra. (Foto: Redacción Médica)

Coronavirus en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ocupa el quinto lugar en España con más personas infectadas con el COVID-19. Hasta este sábado 28 de marzo existen 4512 casos confirmados, que se encuentran distribuidos en Ciudad Real (1543), Toledo (1192), Albacete (1114), Guadalajara (441) y Cuenca (222).

Otros 289 pacientes se encuentran en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos, y 448 han fallecido a causa de este virus. Asimismo, 197 personas han sido curadas.