Cargando...
Mundo

Abuelos y su nieta son echados a la calle en medio de la pandemia por no pagar el alquiler

Un vecino grabó el reprochable hecho y las imágenes llegaron hasta la alcaldesa de Bogotá, quien llevó a la pareja y su nieta a un albergue, mientras toman medidas contra el arrendatario.

Abuelos y su nieta son echados a la calle en medio de la pandemia por no pagar el alquiler
Los ancianos no tenían dinero para pagar el alquiler, y en medio de la cuarentena impuesta en Colombia, el arrendatario los echó a la calle. (Foto: captura)

En plena noche de cuarentena en la ciudad de Bogotá, Colombia, una pareja de abuelos, junto con su nieta, fueron echados de su departamento por el arrendatario. Patricia Higuera y José Roberto Pérez fueron sacados con todas sus pertenencias a la calle, sin considerar que podrían contagiarse de COVID-19.

La pareja se había quedado sin recursos para poder pagar el alquiler de su vivienda y el dueño no les permitió continuar viviendo allí, a pesar de la situación de alarma que se vive por el contagio de coronavirus, y sin considerar que los ancianos son parte de la población más vulnerable ante el brote.

Un vecino encontró a la pareja en la calle, con todas sus cosas metidas en cajas y bolsas. Solo un pequeño sillón, en donde Patricia descansaba, era lo que tenían para pasar la noche. El hombre grabó la situación y reprochó el accionar del dueño de la vivienda.

“¡Repudiable! Sacaron a una familia de su vivienda en Bogotá por no pagar el arriendo, no tienen recursos. Son dos adultos mayores y una menor de edad que ahora están en un parque, en época de aislamiento. ¡Qué dolor!”, escribió el vecino en su cuenta de Twitter, donde mostraba la triste situación en la que había quedado la pareja de ancianos.

Las imágenes alcanzaron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ayudó a los abuelos y a la niña para que sean trasladados a un albergue, mientras se encuentran en operaciones para sancionar al arrendatario por haberlos dejado desamparados en medio de la pandemia del coronavirus.

“Gracias por avisarnos. Nuestro equipo ya los encontró y trasladó a un albergue. Mañana nos ocupamos de sancionar al inhumano que los expulsó y volverlos a ubicar en su casa. A los vecinos que salieron a auxiliarlos, gracias”, señaló la autoridad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Irán confirma la intercepción de 2 barcos petroleros con tripulaciones extranjeras que transportaban combustible de contrabando en el Golfo

LEER MÁS

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"