Pese a que las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante la pandemia del coronavirus, un anciano de 86 años, oriundo de España, ha recibido el alta tras vencer al COVID-19 en el Hospital de La Paz, Madrid.
El anciano se ha convertido en una luz de esperanza al vencer a la enfermedad después de una dura batalla de 10 días en los que estuvo internado bajo estricta observación médica, señala el medio La Vanguardia.
PUEDES VER: “Esto realmente duele”: el desgarrador relato de un deportista infectado con coronavirus [VIDEO]
A la salida del hospital, su familia lo esperaba con los brazos abiertos, con una emoción indescriptible. Uno de sus hijos grabó el momento de la bienvenida de su padre y el video fue difundido desde Twitter a los medios locales e internacionales.
“Venimos a recoger a mi padre, después de 10 días que viene luchando contra el coronavirus. Con 86 años pudo hacerlo”, dice el hijo del anciano, mientras su padre se aproxima a su encuentro.
En medio de la celebración por ver salir a su familiar de su internamiento, se oye el agradecimiento a la enfermera que acompaña al abuelo en su salida, por la labor que realizan con los pacientes de coronavirus.
“Vamos, abuelito, que ya estás aquí con nosotros. Muchísimas gracias”, dice un hombre detrás de la cámara, mientras el anciano camina lento para salir del hospital.
Gráfico: La Vanguardia
El adulto de la tercera edad es uno de los más de 5000 pacientes curados que registra la Comunidad de Madrid, la ciudad con más casos de personas infectadas con COVID-19. Las cifras recogidas hasta este viernes 27 de marzo dan cuenta de más de 19 000 contagiados y la cantidad de fallecidos supera las 2000 personas, según datos recogido por el Ministerio del Interior de España.