Hace unos días, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció que se estaban realizando las gestiones con el municipio de Guayaquil para encontrar un espacio en el que se pueda construir una fosa común a fin de ubicar a los fallecidos por coronavirus.
Esta vez, Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal y Mercado, confirmó dicha información a través de la televisora Ecuavisa; no obstante, no detalló la fecha en la que empezarían los trabajos de construcción de la fosa. Tampoco precisó cuándo estará lista, pero adelantaron que una vez cerrada la fosa, se edificará un mausoleo en honor a las víctimas.
Asimismo, informaron que la dirección que preside Zúñiga, firmará un convenio con la Prefectura de Guayas, el Ministerio de Salud y de Gobierno para la construcción de la fosa común. Medios ecuatorianos presumen que el lugar escogido será el panteón Metropolitano.
Según las cifras que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS), la localidad de Guayas es la provincia con más casos registrados con COVID-19, con un total de 1175 casos, hasta el último reporte otorgado este 27 de marzo. Mientras que en Guayaquil hay, hasta el momento, 821 personas infectadas.
PUEDES VER: “El que no quiere trabajar se va”: empresa amenaza a sus trabajadores en cuarentena [VIDEO]
De acuerdo al medio El Universo, al menos cien cadáveres fueron retirados de diferentes hogares en la ciudad de Guayaquil, solo en los últimos tres días.
“Es un espacio en un cementerio. Hay la posibilidad que sea un espacio común. Pero la idea es que sea en un cementerio y se ha hablado con los alcaldes del país, sobre todo en Guayaquil, básicamente solo con la alcaldesa de Guayaquil para encontrar un espacio”, señaló el vicepresidente.
PUEDES VER: “Esto realmente duele”: el desgarrador relato de un deportista infectado con coronavirus [VIDEO]
Según informaron medios locales, la capacidad de la fosa sería para 300 cuerpos; sin embargo, eso aún está por definirse, ya que el número podría incrementar.