Cargando...
Mundo

Vicegobernador sugiere que dejen morir a ancianos por coronavirus, pero que salven la economía

Dan Patrick, funcionario de Texas, dijo que hay adultos mayores, como él, dispuestos a sacrificarse por la economía del país. “Pensamos en nuestros hijos y nietos”, señaló.

Estas declaraciones fueron criticadas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto: Difusión.
Estas declaraciones fueron criticadas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto: Difusión.

El republicano Dan Patrick, vicegobernador de Texas (Estados Unidos), aseguró que hay adultos mayores, como él, dispuestos a sacrificar sus vidas para salvar la economía del país en plena pandemia.

El funcionario indicó que la población de ancianos, que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están en mayor riesgo de coronavirus (COVID-19), pueden cuidarse a sí mismos y desean un “buen futuro económico” para sus nietos.

“A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano mayor, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener a los Estados Unidos tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto”, dijo Dan Patrick, de 69 años, a Fox News.

“Mi mensaje es que debemos volver al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos acerca de todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquen el país, no sacrifiquen el gran sueño americano”, siguió.

El republicano sostuvo que esto, desde luego, no lo “hace más noble ni más valiente, nada de eso”.

"Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo ahí afuera”, añadió.

“¿Está diciendo que hay peores cosas que morir por coronavirus?”, le replicó el periodista Tucker Carlson, a lo que Patrick respondió: “Sí".

Según él, que cumplirá 70 años en una semana, los adultos de esa edad o más podrán cuidarse por sí mismos ante el coronavirus (COVID-19). “No sacrifiquen el país”, pidió.

Estas declaraciones fueron criticadas por el gobernador de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo.

“Mi madre no es sacrificable”, le recriminó Cuomo, a quien sus conferencias de prensa diarias han convertido en un líder nacional en tiempos de crisis.

Los expertos en salud han dejado en claro que el coronavirus (COVID-19) representa un peligro particular para los pacientes mayores, de 60 años de edad y mayores, que enfrentan el mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por la rápida propagación.

Afirman que, a menos que los ciudadanos sigan limitando drásticamente la interacción social (quedarse en casa del trabajo y aislarse), la cantidad de infecciones abrumará el sistema de atención médica de Estados Unidos, como sucedió en Italia.

Lo más visto

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Hombre fue adoptado por una familia británica hace 65 años y tras reencontrarse con su familia biológica, una prueba de ADN lo llevó hasta Holanda

Resultado del Sinuano de Noche de hoy Lunes 10 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura