Cargando...
Mundo

Papa Francisco peligra por coronavirus: un residente de su casa está infectado

Funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano fue hospitalizado tras dar positivo a una prueba de coronavirus (COVID-19). Se trata del cuarto caso registrado en la Santa Sede.

Un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y residente en la casa del papa Francisco está hospitalizado tras dar positivo en coronavirus (COVID-19), que en Italia ha causado más de 7.500 muertos, según informa el diario italiano “Il Messaggero”.

Este trabajador reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el papa Francisco, y se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro, según la misma fuente.

Se trata del cuarto caso de coronavirus (COVID-19) en el Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo el martes que “hay cuatro casos de positivos de coronavirus”, los cuales “habían sido aislados antes de dar positivo” y actualmente “están siendo atendidos en hospitales italianos o en sus hogares”.

De momento, el Vaticano ha cerrado la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril, como medida de prevención ante la propagación de este virus.

El papa Francisco ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el rezo del Ángelus, por “streaming” y se han suspendido las audiencias como prevención.

Francisco fue sometido a una operación quirúrgica cuando era joven en la que se le extrajo parte del pulmón.

El pasado 2 de marzo, el papa se sometió a una prueba de coronavirus (COVID-19) que dio negativa, tras permanecer varios días resfriado.

Las medidas de cautela ante esta pandemia llevadas a cabo por el Vaticano han obligado a suspender el viaje que tenía previsto realizar el papa a Malta el 31 de mayo.

Además, se ha pospuesto para noviembre el encuentro que tenía programado para marzo con jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo en la ciudad italiana de Asís.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional