En medio de la crisis sanitaria que se vive en España por el coronavirus, no todas son malas noticias. Este es el caso del 'paciente cero’ que se encontraba en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y que ha sido aplaudido hoy por los sanitarios del recinto, pues abandonó UCI para proseguir con su recuperación en planta.
Se trata de un transportista de la localidad pontevedresa de Moaña, en Galicia, que fue ingresado al referido nosocomio el 1 de marzo del 2020.
El paciente ya había asistido al hospital el 28 de febrero, pues presentaba dolor de espalda, pero fue ingresado dos días después pues se le diagnosticó neumonía. En un primer momento no fue aislado, pues acorde con los protocolos establecidos en ese entonces “no cumplía criterios”.
De esta manera, el paciente estuvo internado en un área común. En los días siguientes se le practicó la primera prueba, la cual dio como resultado positivo a COVID-19.
Fue ahí que los sanitarios decidieron ponerlo en aislamiento, junto a su esposa quien lo había estado acompañando durante su estadía en el centro hospitalario. El hombre no solo contagio a su esposa, sino también a su menor hijo de 15 años.
Varios sanitarios formaron parte de este emocionante momento que se vivió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Con fuertes aplausos fue despedido el paciente cero de aquella área, quien continuará su tratamiento en planta. Dolores Vila, portavoz del Servicio de Medicina Intensiva del Cunqueiro celebró el estado “excelente” de salud en la que se encuentra ahora el hombre.