Cargando...
Mundo

Detienen a sujeto que se grabó manipulando panes en fábrica tras agarrarse la nariz [VIDEO]

El video mostrando la escena generó el rechazo de varios internautas en medio del ambiente de precaución ante el avance del coronavirus en Ecuador.

Detienen a sujeto que se grabó manipulando panes en fábrica tras agarrarse la nariz
La panadería calificó el hecho como un "acto terrorista". Fuente: captura de pantalla.

Las autoridades de Ecuador detuvieron a un sujeto de Guayaquil que se grabó agarrando los panes producidos en una fábrica con la misma mano que usó para rascarse la nariz, en medio de la emergencia sanitaria por la expansión del nuevo coronavirus. El hombre compartió las imágenes en redes sociales y generó la indignación de los usuarios.

En el video, de unos 30 segundos de duración, se observa al joven llevándose la mano al rostro y tocando su nariz por encima de la mascarilla que lleva puesta. Luego, el individuo se dispone a palpar con esa misma mano los alimentos que pasan por una cinta transportadora, mientras mira hacia la cámara como si estuviera haciendo una gracia.

Las imágenes, compartidas la noche del 22 de marzo, generaron el rechazo de varios internautas.

Al día siguiente, el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, anunció en las redes sociales la captura del individuo con la colaboración de la Policía del Ecuador y de la Fiscalía de dicho país. “Un antisocial menos en las calles de Guayaquil”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañando el texto con la fotografía del detenido, cuya identidad no se divulgó.

Mediante un comunicado, la panadería donde ocurrió el incidente anunció que investigará a la persona que “atentó contra la salud y la integridad de la ciudadanía contaminando nuestros productos con acto terrorista”, según el diario Extra de Ecuador.

“Agradecemos su comprensión ante estas personas inhumanas, sin amor al prójimo en estos momentos difíciles en los que se necesitan consumir productos alimenticios básicos”, indicó la empresa, en referencia a la emergencia por la expansión del coronavirus.

Ecuador registra 1173 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 28 fallecieron.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de Oceanía que tendría el rascacielos de madera más alto del mundo: megaproyecto busca superar al edificio Ascent de EE. UU.

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Iván Cepeda, candidato de Petro, lidera las encuestas presidenciales en Colombia, según el CNC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Deportes

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por los cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley: se juega el segundo set

Italia vs Irlanda del Norte: fecha, hora y canal de TV del repechaje europeo al Mundial 2026

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura