Stalin Baquerizo es un reportero de TC Televisión, de señal ecuatoriana. El periodista se encontraba realizando un enlace en vivo para reportar el movimiento de los ciudadanos de Ecuador en medio del aislamiento y la disposición de las autoridades de retirar algunos buses de circulación para evitar la propagación del COVID-19.
El último domingo, se había dispuesto que el transporte público sea recortado para evitar la afluencia de gente en las calles. Sin embargo, algunos ciudadanos no estaban enterados de las modificaciones.
PUEDES VER: Más de 1200 turistas españoles retornan a España gracias a las gestiones del Ministerio de Exteriores
‘La ruta de la salud’ es una vía que ha sido implementada con aproximadamente 32 buses, que brindarán servicio de manera preferencial para quienes se dirigen a hospitales y el personal que trabaja en el sector salud, señalaba el hombre de prensa.
En medio del enlace se observaba una larga cola a la espera de un bus que los lleve a sus centros de trabajo, y en el caso de un adulto mayor, a cobrar el dinero de su pensión.
PUEDES VER: Estados Unidos en alerta: Nueva York reporta más de 5000 infectados en menos de 24 horas
Hasta que, en medio del pedido de los conductores del programa hacia los ciudadanos de quedarse en casa, el reportero hizo su intervención. “Así voy a terminar el noticiero”, dijo el reportero antes de arrodillarse en plena vía pública para pedir a los televidentes que se mantengan en casa. “Por favor, quédense en sus casas”.
En Ecuador, se confirmó el primer caso de coronavirus el pasado 29 de febrero. Se trataba de una mujer de la tercera edad que regresaba de España. Para el 17 de marzo, se iniciaron las medidas de restricción de movilidad, especialmente en Guayas, localidad con más diagnósticos y fallecidos.
PUEDES VER: “Yo tenía que buscar a mi hijo y no fui”: policía detiene a adolescentes por no cumplir cuarentena [VIDEO]
Según información brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de infectados por COVID-19 en Ecuador, asciende a 981. Guayas es la localidad más afectada, presentando 769 contagios. El número de fallecidos hasta la fecha es de 18 en el país.