Cargando...
Mundo

Coronavirus: Anciana de 84 años elabora 50 mascarillas diarias para los hospitales

“Yo no puedo estar de brazos cruzados viendo cómo pasa esto”, afirmó Margarita, natural de España, al tomar la decisión de fabricar los implementos.

Coronavirus: Anciana de 84 años elabora 50 mascarillas diarias para los hospitales
Margarita pasa entre ocho y nueve horas diarias haciendo mascarillas. Fuente: El Mundo.

Lejos de mostrar desánimo ante las medidas restrictivas decretadas por el gobierno de su país para enfrentar la expansión del nuevo coronavirus, una mujer octogenaria de Jerez de la Frontera (España) puso su habilidad a disposición de los esfuerzos para combatir la pandemia, cosiendo 50 mascarillas diarias para los hospitales.

Margarita Gil Baro, de 84 años, trabajó como costurera desde que tenía diez. Su esfuerzo la llevó a trabajar para marcas como El Corte Inglés, y era reconocida como una de las mejores de su oficio en el pueblo. Hoy, la señora pasa entre ocho y nueve horas diarias usando su máquina de coser para elaborar mascarillas que son donadas a los nosocomios que las necesitan.

El último viernes, la mujer inició su aporte en la lucha contra el coronavirus. “’Yo no puedo estar de brazos cruzados viendo cómo pasa esto, enterándome de que cada vez hay más enfermos y más muertos. Me voy a poner a hacer mascarillas’, me dijo. Y se puso a hacer mascarillas”, relató Domingo, uno de los siete hijos de Margarita, al diario El Mundo de España.

Domingo comenta que, días atrás, su madre le escribió una carta relatándole las penurias de la posguerra. “Me contó que, en la época de más hambruna de Jerez, donde ella vivía de pequeña, a mayores penalidades más se ayudaban los vecinos", indicó.

“Si ahora nos mandan a cuarentena, y hoy tenemos playstation, internet, las tablets, las televisiones llenas de canales, y hablamos entre nosotros por videollamada... cómo es posible que nosotros, que entonces no nos quejábamos, nos quejemos ahora porque no se puede salir a la calle”, expresó Margarita a su hijo.

La señora continúa elaborando mascarillas para apoyar a los hospitales de España, país que supera los 28 000 infectados con el nuevo coronavirus.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"