Belice, nación que no ha registrado ningún caso de COVID-19, ha cerrado su frontera con México, según informaron medios locales del país azteca, donde se han confirmado más de 200 casos de infección y dos muertes.
En un comunicado emitido por el país centroamericano, se confirma el cierre de su frontera norte en Santa Elena, de la ciudad de Corozal, colindante con Quintana Roo. Sin embargo, el transporte de productos con camiones y aviones de carga seguirá siendo autorizado.
Frontera México-Belice
PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: la suma de casos confirmados por COVID-19 llega a los 251 personas
Por otro lado, el aeropuerto Philip SW Goldson, el más grande del país, quedará cerrado para la visita común. Los turistas y viajeros solo podrán arribar a Belice hasta este lunes 23 de marzo. La fecha coincide con el último vuelo programado.
Si bien no se ha registrado ningún caso confirmado en Belice, las autoridades han dado a conocer que un estadounidense que estuvo en ese país dio positivo en la prueba de descarte de coronavirus. Esta situación habría motivado al país a extremar medidas de seguridad.
“El Ministerio está, por lo tanto, rastreando a todas las personas que estuvieron en contacto cercano con el estadounidense. Todos los que se encuentran hasta ahora no presentan ningún síntoma, pero (...) han sido aislados durante 14 días”, indicaron.
En América, la cifra de contagiados con coronavirus ha alcanzado 13 270 y la de muertos, 178. Esta situación generó que en diferentes Estados se haya optado por la cuarentena general y el cierre de las fronteras. Por esta razón, México y Estados Unidos también han ajustado sus controles limítrofes.