Cargando...
Mundo

Encuentran los cadáveres de ocho personas en distintos puntos de Guanajuato

En menos de dos días, el estado de Guanajuato se tiñó de rojo tras el hallazgo de ocho cuerpos sin vida en seis municipios de la entidad mexicana.

larepublica.pe
Entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, ocho cadáveres fueron encontrados en seis municipios de Guanajuato.

En medio de la pandemia de COVID-19 en México, la violencia no parece detenerse. Entre el jueves y el viernes últimos, al menos ocho cadáveres fueron hallados en el estado de Guanajuato, en los municipios de Valle de Santiago, Celaya, León, Salamanca, Jaral del Progreso y San Francisco del Rincón.

En Valle de Santiago, se localizaron dos cadáveres calcinados dentro de una camioneta, según reportaron el viernes los habitantes de las rancherías cercanas al camino principal de ingreso a la localidad, donde también escucharon el impacto de armas de fuego durante la madrugada.

Las autoridades policiales llegaron al lugar de los hechos y resguardaron la zona mientras esperaban a los elementos de Investigación Criminal. No obstante, las víctimas aún no han podido identificarse.

En la ciudad de Salamanca, por otra parte, se hallaron tres cuerpos sin vida. El primero fue dejado en la comunidad Los Negretes. Según las autoridades, se trata de un varón de 32 años, con notorias heridas de bala. El segundo estaba envuelto en cobijas sobre la calle Paseo Lerma, y el último estaba tirado en la calle Ébano, colonia Bellavista.

En un camino de terracería del municipio Jaral del Progreso, localizaron el un cuerpo con huellas de disparo en la cabeza y el tórax, mientras que en León, la Secretaría de Seguridad Pública reportó el hallazgo de un cadáver en plena vía pública, envuelto en una lona oscura, cerca de un barranco.

Cadáver abandonado en Celaya, Guanajuato. Foto: Zona Franca.

Anteriormente, Mesa de Ibarrilla, ubicado en León, ha sido testigo del abandono de cadáveres, mayormente de mujeres víctimas de feminicidio.

Por último, en la ciudad de Celaya se ubicó el cuerpo sin vida de un hombre envuelto con bolsas de plástico negras selladas con cinta, cerca de una fábrica de reciclaje de plástico en la calle Baja California. La Fiscalía General del Estado no ha podido identificar a la víctima.