Cargando...

Autoridades mexicanas anuncian los hospitales que atenderán a pacientes con coronavirus

Gustavo Reyes Terán reveló que, hasta el momento, se han asignado cuatro centro médicos para tratar los casos graves de COVID-19 en Ciudad de México.

Coronavirus México
Las autoridades mexicanas reportaron, hasta el 20 de marzo, 203 casos de coronavirus confirmados. (Foto: Primicias)

Los casos de coronavirus en México continúan en ascenso. En la conferencia de prensa del 20 de marzo se informó de 203 pacientes diagnosticados con COVID-19. Frente a este panorama, las autoridades informaron sobre los centro médicos en los que serán atendidas las personas infectadas.

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, fue quien dio a conocer la relación de los cuatro hospitales de Ciudad de México que han sido asignados a la atención de pacientes con coronavirus y en situación de gravedad.

La lista está conformada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Hospital General y Hospital Juárez de México.

Gustavo Reyes Terán expresó que, si bien estos hospitales serán las sedes principales de tratamiento de pacientes con COVID-19, dentro del plan de contención han considerado a centros médicos de segundo nivel de atención.

Enrique Cabrera, Belisario Domínguez y el de Tláhuac son los nosocomios secundarios considerados para brindar tratamiento a los casos de coronavirus que se presenten en México.

El funcionario reiteró en la conferencia de prensa que es vital mantener a los hospitales despejados y solamente acudir a ellos ante una emergencia. De esta forma, los pacientes con este virus que vayan llegando podrán ser atendidos a la brevedad posible y con la relevancia que requieren.

Durante el reporte de coronavirus en México último minuto, se informó que los pacientes regulares de los centros mencionados serán trasladados a otros nosocomios con el fin de exponerlos a un posible contagio del virus.

“Los pacientes con cáncer que se encuentren en el INER o en el de Nutrición y que podrían ser blanco de la infección por coronavirus, van a ser trasladados al Instituto Nacional de Cancerología”, acotó el titular del CCINSHAE. Mientras que las personas con problemas cardiovasculares serán derivados al Instituto de Cardiología.

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

LEER MÁS

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

LEER MÁS

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

LEER MÁS