Por segundo día consecutivo, el número de víctimas mortales a causa del coronavirus en Italia superó este sábado los récords registrados el día anterior. En solo 24 horas hubo 793 muertos más.
De estos decesos, 546 se registraron en Lombardía, la región más afectada por la propagación de este virus. Por lo que la cantidad total de fallecidos es de 4825.
En conferencia de prensa, el jefe de la Protección Civil inició con el dato positivo de que habrían unas 943 personas curadas en 24 horas. Sin embargo, luego mencionó que un total de 2857 pacientes con COVID-19 se encuentran en terapia intensiva. Otras 22 116 se encuentran en aislamiento domiciliario.
El número de personas muertas es mayor al registrado en China, epicentro de la pandemia. Debido a que, según las máximas autoridades sanitarias de Italia, se trataría de unas 4825.
Debido a la máxima propagación de esta enfermedad, los gobernadores del norte del país reclamaban al gobierno de Giuseppe Conte medidas aún más restrictivas, como la parálisis total de las actividades productivas no esenciales.
PUEDES VER Especialistas chinos desinfectan el hospital de Wuhan en su lucha contra el coronavirus [VIDEO]
Además, también solicitan que el Ejército salga a patrullar las calles para evitar que la ciudadanía viole la cuarentena.
“Llegó el momento de detenernos, pero en serio. Al momento consideramos que la adopción de valientes nuevas medidas restrictivas puedan representar la única y auspiciable solución para una tragedia que, con los contagios en aumento inexorable, parece no tener fin”, pidieron a través de una carta al primer mandatario y al gobernador de Lombardia, Attilio Fontana, 243 alcaldes de la provincia de Bergamo, una de las más afectadas.