Cargando...
Mundo

Por coronavirus, CDMX cancela trámites en ventanillas y posterga pago de tenencia

Luz Elena González, secretaria de Finanzas, recalcó que la suspensión es solo en ventanillas, pero que los servicios seguirán disponibles por internet.

En la Ciudad de México, los trámites y pagos en ventanilla en todas las dependencias y alcaldías se suspenderán a partir del lunes 23, para evitar la programación del coronavirus COVID-19. Así lo informó la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

“Con la finalidad de implementar medidas preventivas adicionales en salud ante la emergencia del COVID-19, publicamos un acuerdo en el cual todas las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública suspenderán los términos y plazos para la realización tramites”, declaró.

“Es decir, se declaran días inhábiles a partir del lunes y en consecuencia, se suspenden todos los términos y plazos de actuaciones y dirigencias en procesos administrativos ante el gobierno de la ciudad, la realización de trámites en general y la atención en ventanilla, así como la atención de solicitudes de acceso a la información pública y datos personales”.

Durante una rueda de prensa realizada este viernes 20 de marzo, la secretaria recalcó que únicamente se suspende el pago en ventanilla, de modo que todos los pagos que puedan realizarse por internet quedarán habilitados.

“Todos los medios de pago electrónico implementados por la secretaría de finanzas están habilitados, se cierran únicamente los pagos en ventanillas”, afirmó.

Asimismo, Luz Elena González aclaró que esta esta suspensión de atención al público será vigente del lunes 23 de marzo al viernes 19 de abril. De este modo, se espera reanudar las actividades el 20 de abril, en caso de que las condiciones sanitarias sean favorables.

CDMX prorroga pago de obligaciones fiscales y Tenencia 2020

La funcionaria capitalina indicó que tendrán prórroga todos los plazos de obligaciones fiscales en el Código Fiscal de la Ciudad de México, y que todos los pagos cuya fecha límite era el 31 de marzo se ampliarán hasta el 30 de abril.

Por último, con respecto al impuesto sobre Tenencia 2020 con subsidio, previsto para concluir en marzo, puntualizó que quedará ampliado hasta el 30 de abril.

Lo más visto

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Chile se impone en Sudamérica y entra al top 25 de las mejores ciudades para caminar en el mundo: tiene vistas a los Andes

LEER MÁS

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"