Cargando...
Mundo

Médico que confundió sus síntomas de coronavirus con un resfriado y lanza advertencia [VIDEO]

“Si me hubiera dado cuenta de que el coronavirus empieza como un simple resfriado, no habría ido a la oficina”, confesó el neurocirujano contagiado de COVID-19.

El médico que confundió sus síntomas de coronavirus con un resfriado lanza advertencia [VIDEO]
El médico creyó que no tenía motivos para sospechar que padecía del COVID-19, enfermedad que ha dejado más de 239 000 infectados en 169 países. (Foto: Composición)

El coronavirus se ha expandido a niveles insospechados por todo el mundo, debido a que sus síntomas pueden ser confundidos con un simple resfriado. Esto le ocurrió al neurocirujano neoyorquino Ezriel Kornel, de 66 años, que presentó algunas molestias el 9 de marzo y se fue a trabajar sin darle importancia.

El profesional aseguró que no tenía síntomas de coronavirus (fiebre, tos, fatiga o falta de aire), y su estado era “muy leve”. Creyó que no tenía motivos para sospechar que padecía del COVID-19, enfermedad que ha dejado más de 239 000 infectados en 169 países.

Sin embargo, el 11 de marzo, su salud empeoró porque presentaba fiebre, dolor corporal y escalofríos, y siguió pensando que eran los síntomas de una gripe. Pero no se confió y llamó a urgencias para que le realicen la prueba. Dio positivo por SARS-CoV-2.

Enterado de su situación, el profesional de la salud hizo mea culpa y resaltó la importancia de desterrar la creencia de que el coronavirus empieza con fiebre.

Durante una entrevista, Kornel dijo a la población que así tengas “un leve resfriado”, siempre hay que sospechar que tienes COVID-19, y por lo tanto debes aislarte para no contagiar a los demás.

“Si me hubiera dado cuenta de que empieza como un simple resfriado, no habría ido a la oficina. Habría empezado la cuarentena aquel lunes”, confesó el médico al medio USA Today.

Tras más de una semana con el coronavirus, el neurocirujano se siente con más energía y menos dolor en su cuerpo. Ahora es capaz de levantarse de la cama más de dos veces al día, y espera que los próximos siete días los síntomas desaparezcan para regresar al trabajo.

“No está seguro de cómo entró en contacto con el virus, y tratar de identificar a cada paciente, compañero de trabajo o persona de la que podría haberlo contraído es un esfuerzo inútil”, finalizó.

Coronavirus: ¿Cuánto vive el virus en diversas superficies?

Ante el aumento de casos del nuevo coronavirus en varias latitudes del mundo, una publicación de The New England Journal of Medicine (NEJM) dio alcances del tiempo de vida del SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus.

La publicación señala que el virus del COVID-19 permanece vivo hasta dos o tres días en superficies de plástico y acero inoxidable. Con referencia a la superficie de cartón, los investigadores manifestaron que el virus puede vivir hasta 24 horas.

Los investigadores pudieron obtener los resultados del tiempo de vida del COVID-19 luego de usar un inhalador que simuló la tos o el estornudo de una persona. Ellos comprobaron que el virus podía detectarse durante tres horas en el aire en forma de aerosol.

Lo más visto

Escándalo en París 2024: renuncia triple campeona olímpica de equitación por video donde maltrata a un caballo

LEER MÁS

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

Autoridades mexicanas anuncian investigación contra ‘Lady Manoseada’ por abandonar a sus hijos

LEER MÁS

Los 4 países de Sudamérica que comparten el Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua de la tierra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026