Cargando...
Mundo

“Nosotros somos culpables”: la dura crítica de una paciente con coronavirus

Daniela De Rosa, natural de Italia, sufre de neumonía por el COVID-19 y llamó la atención a quienes no respetan la cuarentena decretada por las autoridades.

larepublica.pe
“Gozaba de buena salud. Ahora me encuentro luchando con la muerte", señala Daniela. Fuente: captura de pantalla.

Una mujer de Italia, quien sufre de neumonía a causa del nuevo coronavirus, criticó en un video la actitud de las personas que no acatan las órdenes de aislamiento emitidas para evitar la propagación del COVID-19, señalándose a sí misma y a sus compatriotas como los principales responsables de la situación.

Daniela De Rosa, una veterinaria del municipio de Ariano Irpino, lleva varias semanas internada en un hospital de la ciudad de Benevento, según relata el diario 20 Minutos. “El coronavirus me provocó una neumonía con insuficiencia respiratoria grave. Tengo 43 años y gozaba de buena salud. Ahora me encuentro luchando con la muerte", indicó.

La señora aparece en el video conectada a un respirador, algo que ella atribuye a “una persona que ha violado las órdenes de aislamiento”. Ella pidió sentido cívico a sus compatriotas para evitar que el coronavirus continúe propagándose por Italia de la forma en que viene haciéndolo.

“Quería que me vieras. Mírame a los ojos y mira el sufrimiento que mi cuerpo debe enfrentar para combatir este virus”, agregó.

De Rosa afirmó que, si bien es fácil culpar a las instituciones, “nosotros somos los principales culpables". “Ha habido fracasos en todas partes, pero empecemos por nosotros: los que no han respetado los decretos, absolutamente conscientes de tener que hacer una cuarentena, no lo han hecho y están poniendo en peligro su propia vida y la de los demás", aseguró.

De Rosa también agradeció al personal de salud que la viene atendiendo, asegurando que le están “ayudando a sobrevivir”. “Espero poder reconocerlos cuando los vea sin su máscara y su mono”, expresó la mujer, procedente de Italia, país que ha superado los 31 000 casos del nuevo coronavirus.