Cargando...
Mundo

Rusia prohíbe ingreso de extranjeros ante avance del coronavirus

El Gobierno ruso impuso la medida del 18 de marzo al 1 de mayo. Hasta el momento se reportan 93 contagios.

Este lunes 16 de marzo el Gobierno de Rusia dispuso restringir temporalmente el ingreso de ciudadanos extranjeros y apátridas a su territorio. La medida tiene como objetivo frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La decisión se tomó tras una reunión del primer ministro, Mijaíl Mishustin, con las autoridades de la Comunidad de Estados Independientes.

De acuerdo al comunicado de prensa difundido, Mishustin informó que se tiene como fin “para garantizar la seguridad del Estado, proteger la salud pública y prevenir la propagación de la infección por el coronavirus de conformidad con la ley rusa y las disposiciones de los tratados internacionales”.

La orden entrará en vigencia desde las 00:00 hora local del 18 de marzo de 2020 hasta las 00 00:00 hora local del 1 de mayo de 2020, acota la misiva.

Las restricción de entrada no aplicará para empleados diplomáticos, conductores de automóviles de tráfico internacional, tripulaciones de buques aéreos, marítimos y fluviales, brigadas de trenes y locomotoras de tráfico ferroviario internacional, miembros de delegaciones oficiales y personas que cuenten con visas diplomáticas por la muerte de un pariente cercano.

Rusia registra 93 casos de COVID-19, de los cuales cuatro fueron dados de alta y 79 se encuentran en evaluación, informó la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, quien lidera el gabinete de crisis creado para contrarrestar el avance del virus.

Según los informes sanitarios, 86 contagios se produjeron en viajes al extranjero, mientras que los otros siete se dieron producto de contactos dentro del territorio.

“El aumento del número de infectados en Rusia que hemos observado en los últimos días, se debe a sus familiares o a aquellos con los que entraron en contacto”, indicó al respecto Mishustin.

Lo más visto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS

Llevaron cinco gatos a una isla para acabar con una plaga de ratones, pero provocaron la muerte de aves nativas por más de 70 años

LEER MÁS

Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escarabajo que fue venerado como un dios en el antiguo Egipto: esta es la sorprendente razón

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY domingo 2 de agosto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026