Cargando...
Mundo

Rusia prohíbe ingreso de extranjeros ante avance del coronavirus

El Gobierno ruso impuso la medida del 18 de marzo al 1 de mayo. Hasta el momento se reportan 93 contagios.

Este lunes 16 de marzo el Gobierno de Rusia dispuso restringir temporalmente el ingreso de ciudadanos extranjeros y apátridas a su territorio. La medida tiene como objetivo frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La decisión se tomó tras una reunión del primer ministro, Mijaíl Mishustin, con las autoridades de la Comunidad de Estados Independientes.

De acuerdo al comunicado de prensa difundido, Mishustin informó que se tiene como fin “para garantizar la seguridad del Estado, proteger la salud pública y prevenir la propagación de la infección por el coronavirus de conformidad con la ley rusa y las disposiciones de los tratados internacionales”.

La orden entrará en vigencia desde las 00:00 hora local del 18 de marzo de 2020 hasta las 00 00:00 hora local del 1 de mayo de 2020, acota la misiva.

Las restricción de entrada no aplicará para empleados diplomáticos, conductores de automóviles de tráfico internacional, tripulaciones de buques aéreos, marítimos y fluviales, brigadas de trenes y locomotoras de tráfico ferroviario internacional, miembros de delegaciones oficiales y personas que cuenten con visas diplomáticas por la muerte de un pariente cercano.

Rusia registra 93 casos de COVID-19, de los cuales cuatro fueron dados de alta y 79 se encuentran en evaluación, informó la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, quien lidera el gabinete de crisis creado para contrarrestar el avance del virus.

Según los informes sanitarios, 86 contagios se produjeron en viajes al extranjero, mientras que los otros siete se dieron producto de contactos dentro del territorio.

“El aumento del número de infectados en Rusia que hemos observado en los últimos días, se debe a sus familiares o a aquellos con los que entraron en contacto”, indicó al respecto Mishustin.