En Inglaterra, unos padres denunciaron a un colegio debido a que habrían obligado a una joven de 13 años a que asista a una tutoría para que la convenzan de que “es transgénero”.
Los denunciantes, identificados como Ashleigh y Ged Barnett, señalaron que las sesiones empezaron en septiembre del 2019, y allí notaron que su hija les comentó que se sentía incómoda con su cuerpo, según informó Daily Mail.
PUEDES VER: Condenan a madre luego de que su bebe se disparó
Ellos también afirmaron que luego de las tutorías empezó a decir que realmente “se sentía un niño”, por lo que empezó a tener el pelo corto.
Cuando los padres fueron donde la directora, se enteraron que el tutor de su hija era el líder de un grupo LGTBIQ del colegio, por lo que decidieron acusar al centro educativo, ubicado en el condado de Surrey, por “lavado de cerebro”.
“A nuestra hija la incitaron a sentir que era un chico en el cuerpo de una chica. El tutor también le mostró un video de YouTube de una activista trans, donde mostró sus cicatrices de mastectomía y contaba lo bien que le fue en la operación”, manifestó la madre de la muchacha.
PUEDES VER: Padres sufren terrible momento debido a que pronto liberarán al profesor que abusó de su hija
Los padres también aseguraron que estuvieron molestos cuando descubrieron que la escuela permitió que la joven vaya a las sesiones. “El colegio no pensó que era apropiado decirnos lo que pasaba con ella. La responsabilidad de cuidar a nuestra hija fue quitada”, indicó la mujer.
Por otro lado, el director ejecutivo del colegio, Chris Hickford, declaró lo siguiente: “Es posible que el asistente de capacitación haya estado en eventos de redes profesionales a los que hayamos asistido, pero no le hemos brindado ningún tipo de enseñanza LGTBIQ”. El citado medio detalló que la joven está yendo a un psicólogo.