Continúan aumentando los casos del nuevo coronavirus en el Reino Unido. Esta vez, un bebé recién nacido dio positivo al COVID-19, en Inglaterra, y se convirtió en el infectado más joven del mundo, informó el diario The Telegraph.
La madre fue internada días antes en el hospital North Middelesex, de Londres, por presentar síntomas de neumonía. Como estaba embarazada y a punto de dar a luz, los médicos tuvieron mucho cuidado en su atención.
Según la publicación, la mujer se sometió a una prueba para descartar el coronavirus, lo mismo que a su hijo “a los pocos minutos” de su nacimiento. Los dos dieron positivo al nuevo COVID-19 y ahora los médicos tratan de determinar si el bebé se infectó en el vientre o durante el parto.
“Al personal [que estuvo] en contacto con ambos pacientes se le ha aconsejado autoaislarse. Los funcionarios de salud están tratando de averiguar urgentemente las circunstancias en que se dieron sus infecciones”, relató una fuente al diario The Sun.
Pese a que cuenta con 798 casos confirmados de coronavirus y 11 fallecidos, el Reino Unido ha tomado medidas de contención de la epidemia menos drásticas que la mayoría de sus vecinos europeos.
Como se recuerda, la Organización Mundial de Salud declaró este miércoles como pandemia al COVID-19. El nuevo coronavirus ha infectado a 125 048 personas y ha ocasionado más de 5000 decesos a nivel mundial.