Cargando...
Mundo

Cuba reporta sus primeros casos positivos de coronavirus

Se trata de tres turistas italianos que eran pasajeros de un crucero y estaban alojados en un hostal.

Coronavirus.
Foto publicada por el Ministerio de Salud de Panamá muestra a miembros del ministerio que controlan la temperatura de un miembro de la tripulación de un barco ecuatoriano. Foto: AFP.

El Noticiero de la Televisión Cubana (NTC) informó, este miércoles, que tres turistas provenientes de Italia, dieron positivo en el nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que ya ha cobrado la vida de 4 566 personas e infectado a más de 100 mil.

En Cuba, los medios locales indicaron que los turistas, que estaban alojados en un hostal en la ciudad de Trinidad, reportaron síntomas, fueron trasladados al Instituto de Medicina Tropical para someterse a pruebas correspondientes. Tras aplicar los test, tres personas dieron positivo en coronavirus.

Ampliaremos en breve.

Lo más visto

EE.UU. intercepta buque petrolero vinculado a Venezuela en el océano Índico tras persecución en el Caribe

LEER MÁS

México envía a Cuba dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria en medio de tensiones con EE. UU.

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Perú y Unión Europea suscriben acuerdo de misión de observación electoral

Delia Espinoza: JNJ inicia investigación preliminar contra exfiscal por supuesto uso indebido de vehículos oficiales

Cuánto pagaré por no votar en Elecciones 2026: revisa las multas según lugar de residencia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"