Cargando...
Mundo

Chile registra cuarto caso de nuevo coronavirus [VIDEO]

Una persona de 40 años, proveniente de Italia, se contagió de COVID-19 y elevó la cifra de casos en Chile, donde el gobierno intenta contener el brote.

larepublica.pe
Pasajeros del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile portando mascarillas para evitar el contagio del coronavirus. Foto: EFE

El nuevo coronavirus se ha expandido en todo el mundo y recientemente llegó a varios países de América Latina, entre los que se encuentra Chile, donde las autoridades sanitarias confirmaron este jueves que hay un cuarto caso positivo.

El Instituto de Salud Pública (ISP) comunicó que una persona de 40 años ingresada a Chile el pasado 29 de febrero, desde Italia, también está contagiada de la enfermedad COVID-19.

La persona se presentó el miércoles a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dados los antecedentes de viaje.

Según las autoridades sanitarias, la persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Se trata del segundo caso que se da en la Región Metropolitana, la más poblada de Chile y en la que se ubica la capital del país.

El miércoles se confirmó un primer caso en Santiago de Chile, una persona de 56 años que regresó de un viaje por Europa, donde visitó Italia, entre otros países; y los dos casos anteriores fueron registrados en la ciudad de Talca (centro-sur), y corresponden a una pareja que estuvo de viaje por el sudeste asiático en febrero.

El denominado COVID-19, que comenzó en China, país con mayor número de infectados y fallecimientos, ha infectado ya a cerca de 92 000 personas en todo el mundo y le ha causado la muerte a 3100.

En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado también casos en Ecuador, México, Brasil, República Dominicana y Argentina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado martes que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una “estrategia de contención agresiva” que permita un control rápido si el virus se expande.

Con información de EFE.