Cargando...
Mundo

España confirma el primer fallecido por el nuevo COVID-19

La víctima era un ciudadano de Valencia que ingresó al Hospital Arnau de Vilanova por una neumonía.

Por falta de información, el paciente tuvo solo el diagnóstico de neumonía. (Foto: Planta Doce)
Por falta de información, el paciente tuvo solo el diagnóstico de neumonía. (Foto: Planta Doce)

El coronavirus en España ha alcanzado una cifra de más de 150 personas infectadas. Pese a las medidas tomadas por el gobierno, una persona ha fallecido. La víctima era un hombre que fue ingresado en un hospital de la localidad de Valencia a causa de una neumonía.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, señaló durante una rueda de prensa que el paciente estaba siendo atendido en el Hospital Arnau de Vilanova, sin embargo, su caso se presentó cuando todavía no contaban con información sobre este nuevo coronavirus. Es así que el diagnóstico que se le brindó fue solo el de neumonía, aunque se ha podido determinar que estaba infectado con el COVID-19.

El hombre estuvo luchando contra la enfermedad y recibiendo los cuidados requeridos, pero falleció el pasado 13 de febrero. A este caso, se suma el de una mujer que dio positivo en las pruebas de coronavirus la tarde de este martes, según informó Barceló.

Las autoridades han dispuesto que se tomen en cuenta “el protocolo y todas las medidas, aunque ya han transcurrido los 14 días, que establecen los métodos de protección de salud y medidas preventivas”, remarcó la consellera.

En la Comunidad Valenciana, hasta el momento, existen 19 personas que han dado positivo a las pruebas del coronavirus. Solo este martes se registraron tres casos.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"