Cargando...
Mundo

Coronavirus en México: confirman caso de portador de COVID-19 en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el hombre no presenta síntomas de COVID-19, pero sí es portador del virus.

El último 1 de marzo se confirmó un caso de coronavirus en el estado mexicano de Chiapas. (Foto: El universo)
El último 1 de marzo se confirmó un caso de coronavirus en el estado mexicano de Chiapas. (Foto: El universo)

Un nuevo caso de coronavirus ha sido confirmado en México. Se trata del caso de un portador de COVID-19 proveniente del Estado de México y que estuvo en contacto con el primer caso en el país. Así lo informaron las autoridades correspondientes.

El secretario de Salud de Edomex, Gabriel O’Shea, afirmó que, pese a no presentar síntomas, el hombre ya se encuentra aislado y en observación. Su hijo menor de edad también recibe el mismo a trato aunque dio negativo en las pruebas de COVID-19.

“A él y a su hijo les tomamos la muestra, el hijo salió negativo, el salió positivo, pero como es asintomático se maneja como portador asintomático”, informó el funcionario.

Sospechas de coronavirus en Xonacatlán

Las autoridades del Estado de México dieron a conocer que, además de este caso, existen dos pacientes con sospechas de haber contraído el virus.

Se trata de una pareja que estuvo de viaje en Italia y que recientemente regresó a México. Cuando ambos se dieron cuentan de que presentaban molestias relacionadas al COVID-19, decidieron acudir a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Trascendió que ambos son provenientes del municipio de Xonacatlán y que ya fueron sometidos a las pruebas de rigor. Los resultados serán anunciados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en los próximos días.

“Mandamos las muestras el día de ayer al Centro Médico La Raza, para ver si son positivo o negativo, ellos ya están en su casa, no fue necesario dejarlos en el Hospital, solamente aislados en su casa, pero estamos en espera del resultado”, expresó el secretario de Salud de Edomex.

¿Cuántos casos de coronavirus fueron confirmados en México?

De momento, las autoridades de salud confirmaron seis casos de coronavirus en el país: dos en Ciudad de México, uno en Sinaloa, uno en Coahuila, uno en Chiapas y este último en Edomex en la categoría de portador asintomático.

Sin embargo, el director general de epidemiología de México José Luis Alomía expresó hace unos días que “probablemente los tres primeros se contagiaron de una misma fuente y que los tres son casos importados”.

Lo más visto

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Estados Unidos insiste en reunirse con Irán mientras Trump amenaza con una intervención si las negociaciones fracasan

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos insiste en reunirse con Irán mientras Trump amenaza con una intervención si las negociaciones fracasan

Ecuador decreta toque de queda en Quito y Guayaquil en mayo para frenar violencia del narcotráfico

Estos 3 países tienen los mejores panes de América Latina y top 25 del ranking mundial: Perú no aparece y fue superado por Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Podemos Perú propone suspender la pérdida de inscripción en las elecciones municipales y regionales

Rafael López Aliaga sigue sin ganar en el segundo día de recuento de votos: López Chau lo superó en una mesa de Huancayo

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Alavés EN VIVO por la fecha 33 de LaLiga de España?

Universitario le pone fin al ciclo de Javier Rabanal: club oficializa salida del DT español tras malos resultados

Puma Carranza le contesta a Paolo Guerrero tras ningunear su idolatría en Universitario: "Mi carrera siempre fue limpia"