Cargando...
Mundo

Coronavirus en Ecuador: confirman el primer caso de covid-19 [VIDEO]

El gobierno ecuatoriano aseguró que la paciente ingresó sin síntomas, pero comenzó a sentir malestares en la ciudad de Guayaquil. Su estado es crítico.

La noticia fue confirmada por la misma ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa. Foto: captura
La noticia fue confirmada por la misma ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa. Foto: captura

En la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud de Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19). Según el reporte, se trata de una paciente que regresó de un viaje el pasado 14 de febrero.

La ministra Catalina Andramuño indicó que la mujer, actualmente en cuidados intensivos, entró sin síntomas al país y comenzó a sentir malestares cuando se encontraba en la ciudad de Guayaquil.

En la misma conferencia de prensa, el viceministro Julio López reveló que el estado de la paciente es crítico y con pronóstico reservado. Asimismo, explicaron que el personal está tomando las medidas necesarias para su protección.

En tanto, las autoridades inciden en la importancia de aislar a la infectada para evitar la propagación del virus, aunque también tienen en cuenta la posibilidad de que ya haya infectado a otras personas.

“Iniciamos un censo de los contactos y se les hace un seguimiento asistido, con los pacientes sintomáticos y asintomáticos”, precisó López.

Por su parte, Catalina Andramuño admitió que las medidas tomadas por su ministerio “no impidieron que el virus ingrese” al país.

De esta manera, Ecuador se convierte en el tercer país latinoamericano donde se confirma un caso del coronavirus originado en Wuhan, China.

Un muerto por coronavirus en EE.UU.

La tarde de este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte de una mujer de 50 años en Washington por el coronavirus.

Asimismo, anunció medidas “agresivas” para evitar que el virus se siga propagando en el país, donde la Organización Mundial de la Salud ya ha confirmado 59 casos.

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Elecciones 2026: militares y policías en retiro buscan llegar al Congreso y al Gobierno

Deportes

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ambos clubes juegan con 10

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?