Una mujer de Florida (Estados Unidos) fue arrestada luego de intentar estrangular en su casa a sus tres hijos menores de edad, según reporta la policía local. Una de los niños atacó a su madre con el fin de salvar a su hermana de seis meses de morir ahorcada.
El incidente se registró el sábado en una casa de la localidad de Hialeah, cercana a la ciudad de Miami. Ailenys Carmenate, de 31 años, llevaba a sus hijos a su habitación para que duerman. Al poco tiempo, sin embargo, ellos escucharon que su madre llamaba a la policía para informar que “había matado a su bebé”.
Los niños encontraron a su madre presionando su codo contra el cuello de la pequeña, ante lo que la niña de nueve años se dispuso a morder, patear y jalar del pelo a su progenitora, en un intento por salvar la vida de su hermana, según un documento policial difundido por el canal WSVN de Miami, Estados Unidos.
El otro hijo, de doce años, abrió la puerta para dejar pasar a la pareja de la acusada, quien le quitó a la menor de sus brazos. Los dos niños restantes también quisieron huir, pero Carmenate los agarró e intentó estrangularlos. No obstante, ellos escaparon.
Tanto la bebé como la niña de nueve años presentaban marcas de estrangulamiento y lesiones. La segunda comentó a los investigadores que “no podía respirar y pensaba que iba a morir” cuando su madre la ahorcó.
Carmenate fue arrestada y enfrenta cargos que incluyen maltrato infantil, intento de asesinato y secuestro. Ella se encuentra detenida sin fianza, de acuerdo con la citada estación de Estados Unidos.