Un grupo de alumnas de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de México denunciaron a un docente por acoso sexual. El catedrático al verse descubierto se disculpó por sus actos frente a toda su clase con la justificación: “Soy hombre como los varones de aquí y ustedes mujercitas, pues son mujercitas... Y uno pues, la carne es débil y la tentación es grande, como decía mi padre”.
Un video grabado por un alumno muestra el instante en que Miguel Ángel “N” se disculpa con las jóvenes agraviadas. Según información de El Universal, el clip fue captado en una de las aulas de la secundaria 1 Adolfo López Mateos de la mencionada casa universitaria.
Las imágenes del docente se volvieron virales. En el video se visualiza al maestro dando una disculpa, luego que su nombre estuviese vinculado a la lista de acosadores. Un grupo de alumnos de la escuela realizó varias protestas y con carteles en manos exigieron la destitución de pedagogos, conserjes, encargados de servicios y algunos compañeros.
Las alumnas agraviadas denunciaron que dentro y fuera de la institución fueron víctimas de acoso, actos lascivos, abuso sexual, violencia física e incluso violencia psicológica.
El maestro protagonista del video dijo estar al tanto de la situación, debido que su sobrina le informó sobre las denuncias en su contra. “Me llamó una de mis sobrinas para decirme ‘tío fíjate’ que hay un problema, esto es grave, hay unos carteles que aparecieron por ahí pegados donde te mencionan como que acosas muchachas”.
Varias quejas fueron presentadas por el alumnado, hecho que terminó con la destitución de dos maestros de la mencionada institución educativa.
El rector Alfredo Barrera Baca dijo que en su centro de estudios no se tolera ninguna acción que atente contra la integridad de las estudiantes.