Cargando...
Mundo

Detienen a la hija de “El Mencho” líder del cártel, en Estados Unidos

Jessica Johana Oseguera fue capturada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el hecho se dio en medio de la audiencia de su hermano Rúben Oseguera.

A diferencia de sus padres y su hermano Rubén, extraditado a Estados Unidos, Jessica Johana Oseguera logró mantenerse en el anonimato.
A diferencia de sus padres y su hermano Rubén, extraditado a Estados Unidos, Jessica Johana Oseguera logró mantenerse en el anonimato.

La hija del uno de los narcotraficantes más grandes de México, fue detenida. Se trata de Jessica Johana Oseguera, descendiente de Nemesio Oseguera alias ‘El Mecho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, la captura se dio en Estados Unidos.

El abogado de la familia, Víctor Beltrán García; confirmó que la detención se dio en medio de la audiencia de su hermano Rubén Oseguera Gonzáles conocido también por el apelativo “El Menchito”.

Cabe resaltar que, ‘El Menchito’ fue extraditado el pasado 20 de febrero, enfrenta cargos de conspiración para distribuir varios kilos de cocaína y metanfetamina en EEUU. También lo acusan de uso y posesión de armas de fuego. Enfrenta al menos diez años de cárcel, según el Departamento de Justicia.

Hasta el momento se sabe que Jesssica Oseguera pertenece a la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como dueña de empresas ligadas al lavado de dinero por parte del Cártel Jalisco.

Según el portal mexicano ‘El Universal’, señaló que la orden de captura contra la hija de ‘El Mencho’ se dio el 16 de febrero, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido también como lavado de activos, del cual ya había sido absuelta en México.

Las empresas ligadas a Jessica son Las Flores Cabañas, en Tlapalpa, Jalisco; Mizu Sushi en Puerto Vallarta, Jalisco; Onze Black en Guadalajara, Jalisco.

Más tarde, según su abogado, explico que el proceso se inició en el 2017 y se llevó a cabo en Guadalajara, a través de un amparo que se le concedió, además se comprobó que la señora paga sus impuestos y no se demostró relación alguna con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: “Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de Sudamérica alberga el bosque de piedras más grande: sus gigantescas formaciones revelan un pasado de 10.000 años

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación