El propietario de un supermercado chino y un repartidor de productos protagonizaron una violenta pelea este miércoles por la mañana tras un chiste de mal gusto sobre el coronavirus. La disputa ocurrió en la localidad de Tolosa, Argentina.
Todo empezó por un broma que le hizo un argentino al dueño del local comercial, natural de China, sobre su nacionalidad y el coronavirus. El hombre que labora como distribuidor de mercadería terminó agredido por el negociante y algunos empleados del sitio.
La contienda se registró en el establecimiento localizado en la calle 526, y fue captada por las cámaras de seguridad. El incidente empezó cuando el repartidor le hizo una broma a la hermana del dueño y cajera del local comercial sobre la enfermedad que sufren sus compatriotas en China.
El ciudadano argentino le dijo: “¿Qué haces, coronavirus?”, frase que originó la furia del negociante y junto con otras personas de su misma nacionalidad comenzaron a golpearlo hasta sacarlo de dicho local.
Después que empezó el enfrentamiento, el sujeto atacó al comerciante con un sacacorchos, dejándole varias heridas de corte.
La epidemia de coronavirus se ha convertido en un tema que causa paranoia y sensibilidad en todo el mundo, como el insólito caso que sucedió en el local comercial chino en Argentina.
Los hechos fueron catalogados como lesiones agravadas y amenazas. La Fiscalía 4 del Departamento Judicial La Plata está a cargo del caso y sigue con las investigaciones para esclarecer los hechos.